VEA / Yonaski Moreno

Desplegar una toma literaria en todos los terminales del país, propuso el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante el acto inaugural de la 18ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo La Guaira.

En el evento, celebrado este martes 21 de marzo, Villegas destacó que esta iniciativa apunta a que el libro se acerque cada vez más al pueblo lector, tomando como modelo esta Filven, que se desarrolla en los espacios del Terminal de Pasajeros de La Guaira, reseña nota publicada por el despacho cultural en su página web.

Filven La Guaira se perfila como una vitrina para exaltar la historia y memoria colectiva del pueblo, a través de los libros, el arte y la cultura. En esta edición participan expositores que ofrecen una diversidad de títulos, entre ellos Librerías del Sur, con obras publicadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de las editoriales El perro y la rana, Biblioteca Ayacucho y Monte Ávila.

También participarán otras editoriales públicas, privadas e independientes, tales como Trinchera, Vadell Hermanos, Fondo Editorial Ipasme, Centro de Altos Estudios Simón Bolívar, Defensoría del Pueblo, entre otras.

El acto inaugural estuvo encabezado por el titular de la cartera cultural, Ernesto Villegas, quien exaltó que “los libros son semillas de sensibilidad en tierra fértil, que son los lectores, sobre todo los jóvenes, en quienes se debe generar la rectitud como valor indispensable”, añade la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *