Licey se apoyó en Hernández y Bonifacio para imponerse a Wildcats y pasar a semifinales

Los campeones de la pelota rentada de la República Dominicana, y de mayores logros en la Serie del Caribe, avanzó en el tradicional Clásico del Beisbol al doblegar a los de Curazao en Macuto 6-2.
En la gráfica Robinson Canó. Foto internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los Tigres del Licey, monarcas del beisbol profesional de la República Dominicana, se apoyaron en la ofensiva de Ramón Hernández y Emilio Bonifacio para derrotar con marcador de 6 carreras por 2 a los Wildcats KJ74 de Curazao y confirmar su clasificación a la ronda de semifinales de la 65 edición de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, en partido escenificado en el Estadio Jorge Luis García Carneiro, de Macuto.

Entre ambos coleccionaron 4 imparables, de los cuales 3 fueron extrabases, tubey, triple y jonrón, y remolcaron 4 de las 6 anotaciones que necesitó el conjunto de la República Dominicana para llevarse la victoria.

Domingo Robles también cumplió una gran actuación desde el montículo durante su labor de 5.0 entradas en las que permitió tres incogibles, concedió 3 boletos y le fabricaron una carrera, limpia, además ponchó a dos bateadores, se fue sin decisión. El triunfo desde el morrito le correspondió a Williams Jérez (1.0), en dos innings de trabajo, regaló un boleto y ponchó a uno, le siguieron Fernando Abad, 1.0 INN, para un hit y un ponche, y finalizó Jairo Asencio.

El pítcher perdedor fue Néstor Molina (1-1), en labor de 6 entradas y un tercio, permitió 8 hits, concedió dos boletos y le fabricaron 4 carreras, todas limpias. Fue relevado por Ryan Huntington 0.2, le dieron un hit, que fue jonrón de Emilio Bonifacio, y la fabricaron una carrera limpia, finalizó Kevin Kelly, una entrada, un hit, una carrera y ponchó a uno.     

Movimiento de carreras

El conjunto dominicano abrió el marcador en el cierre del primer inning que inició Emilio Bonifacio con doblete a la banda izquierda; Yamaico Navarro lo llevó a tercera con hit por la antesala; Henry Urrutia bateó por segunda, y anotó Bonifacio mientras Navarro y Urrutia quedaban a salvo por error del segunda base Jonathan Schoop.

Los Gatos Salvajes, de Curacao, igualaron el marcador con una carrera en el cuarto tramo; Andrelton Simmons recibió base por bola; Jonathan Schoop lo llevó a segunda con roletazo por la inicial; Sharlon Schoop disparó hit al centro, y Simmons anotó en carrera. 

Los dominicanos se rebelaron en el comienzo del séptimo inning para completar racimo de cuatro anotaciones que los puso en el camino a la victoria gracias a su devastadora ofensiva; Emilio Bonifacio descargó triple por el jardín izquierdo; Robinson Canó siguió con doblete por el bosque derecho que llevó al home a Bonifacio; seguidamente Néstor Molina recibió boleto; Canó fue sustituido por un corredor emergente (Ramón Torres) mientras que Ramón Hernández la sacó de jonrón entre los jardines izquierdo y central para tres nuevas anotaciones de República Dominicana, y el juego se colocó en ese momento por 5-1. La sexta y última carrera de los Tigres del Licey se produjo en el cierre del octavo capítulo, cuando después de un out Webster Rivas recibió un pelotazo; Gustavo Núñez recibió boleto, Emilio Bonifacio conectó sencillo a la banda izquierda y Rivas anotó en carrera.

Curazao anotó su última carrera en el comienzo del noveno inning, Wladimir Balentien bateó hit al centro; Juremi Profar despachó imparable al jardín izquierdo, y Balentien se colocó en la antesala; Sicnarf Loopstock disparó sencillo a la izquierda y Balentien ancló en la goma, para el 6-2 definitivo.

error: Este contenido está protegido !!