Líder de Ciudad Comunal Simón Bolívar denuncia amenazas en su contra (+Tancol)

0

Braulio Márquez responsabiliza a integrantes del Ejército de Liberación Nacional. Fotocaptura.

VEA / Ildegar Gil

«Yo denuncio ante el país y ante la opinión pública, que si a mí me pasa algo, me desaparecen o cualquier tipo de cosa, ellos son los únicos responsables».

El señalamiento es del ciudadano Braulio Márquez, dirigente de la Ciudad Comunal Simón Bolívar, municipio Páez, estado Apure. Sus palabras fueron vertidas en compañía de otros militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a través de la red digital Instagram.

La denuncia es en respuesta al accionar de una agrupación de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), asociada al Ejército de Liberación Nacional (ELN), según declaraciones recientes del propio Márquez y otros voceros y voceras de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ).

En esta ocasión, según Márquez, las amenazas se ubican el miércoles 4 de mayo, cuando elementos uniformados y fuertemente armados interceptaron a dos (2) llaneros de la CRBZ, a quienes preguntaron por su paradero. Finalizado este «procedimiento», actuaron de la misma manera contra una escuadra más numerosa del mismo conjunto, en el que se encontraba el propio Márquez, a quien no reconocieron. En esta oportunidad, aseveró, también indagaron en torno a su existencia.

Recientemente, la vocería de la CRBZ ha insistido en que combatientes del ELN (activo en Colombia desde 1964 en lucha contra la oligarquía de ese país), ha tomado posiciones importantes en el área. Según han informado, en reacción a ello, han impulsado avanzadas que han permitido la retoma de espacios como entre otros, el galpón de la Comuna Víctor Ojeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!