¡Dos seguidos en el Clásico de beisbol! Salvador Pérez guió triunfo de Venezuela ante Puerto Rico

0

Sonó de 4-4, con jonrón y par de dobletes, anotó tres carreras e impulso cinco. Pablo López y Silvino Bracho cumplieron magníficas labores en el montículo. Fotos Internet

VEA / Juan Cermeño

La selección venezolana logró su segunda victoria en el Clásico Mundial de Beisbol tras vencer 9 carreras por 6 a la representación de Puerto Rico, en juego realizado este domingo 12 de marzo en el estadio IoanDepot park de Miami (Estados Unidos), con sobresaliente actuación ofensiva del receptor Salvador Pérez, mientras que en el montículo el abridor Pablo López desplegó una estupenda labor para llevarse la victoria, con juego salvado para Silvino Bracho, segundo triunfo del combinado criollo que en su partido de estreno había derrotado a República Dominicana.

Salvador Pérez bateó de 4-4 (jonrón, par de dobletes y un sencillo), anotó tres carreras e impulsó cinco, mientras que Anthony Santander conectó su segundo cuadrangular en el torneo, un batazo de tres carreras. En el montículo López maniató a los boricuas durante 4.2 episodios de labor, apenas le conectaron dos imparables, hicieron una carrera, ponchó a seis y no dio boletos.

Con el triunfo Venezuela da un paso importante hacia la segunda ronda (cuartos de final), ya que ganó los que se suponían sus partidos más difíciles en esta fase del torneo y comanda el Grupo D, restándole los encuentros contra Nicaragua, este martes a las doce del mediodía (hora de Venezuela), y cerrará contra Israel.

Los venezolanos azotaron al abridor boricua José Berríos con cuatro carreras en el primer tramo, que comenzó José Altuve con rodado que hizo pecar al camarero Javier Báez en su tiro a la inicial, falló Luis Arráez con roletazo a segunda, Ronald Acuña recibió boleto y sencillo de Salvador Pérez a la derecha abrió el marcador con la primera carrera del encuentro, seguidamente Anthony Santander conectó cuadrangular de tres anotaciones, su segundo batazo de vuelta completa en el torneo ya que también le había golpeado uno al conjunto quisqueyano.

En el segundo tramo los criollos agregaron tres anotaciones, lo inició Altuve con doblete, pasó a tercera por sencillo de Arráez y fue todo para el abridor Berríos, llegando en su auxilio Fernando Cruz, quien le dio inicio a su trabajo monticular haciendo fallar a Acuña con elevado de foul a primera, pero seguidamente Salvador Pérez le conectó cuadrangular por el jardín izquierdo para el trío de carreras que elevaron la cuenta a 7-0. No obstante, en el cierre de ese capítulo los puertorriqueños consiguieron su primera rayita, gracias a cuadrangular solitario de Eddie Rosario luego de dos outs.

Venezuela logró otra carrera en el cuarto inning, en el que se encargó del montículo puertorriqueño Héctor Santiago, recibido por Salvador Pérez con doblete, Santander entregó out con globo que tomó el inicialista, el corredor pasó a tercera por incogible de Andrés Giménez y anotó por sencillo al cuadro de David Peralta. En el quinto también marcaron, tras dos out Acuña ligó sencillo al cuadro y se metió hasta la goma con el segundo doblete en el partido de Salvador Pérez para elevar la cuenta a 9-1.

Tras el segundo doblete de Pérez la toletería venezolana no volvería a conectar más imparables en el resto del partido, desde entonces el bullpen boricua se mantuvo hermético, mientras su artillería acortaría distancia, amenazando seriamente la victoria criolla.

Pablo López fue ovacionado al concluir su labor.

Al marcharse Pablo López del montículo venezolano, en el quinto episodio y luego de dos out,  lo relevó Andrés Machado que inició propinando un ponche, pero en el sexto se le complico el panorama, lo comenzó con boleto a Vimael Machín que pasó a tercera por imparable de Francisco Lindor y anotó con sencillo al cuadro de Kike Hernández, pasaporte a MJ Meléndez y se llenaron las almohadillas, entonces llegó a la lomita Jhoulys Chacín que recibió sencillo de Emmanuel Rivera para otra rayita, Javier Báez rodó la pelota por la antesala para out en la inicial y Hernández se metió hasta la goma, mientras que elevado de sacrificio de Eddie Rosario encaminó a Meléndez hasta el plato acercándose Puerto Rico 9-5.

Nuevamente atacó Puerto Rico en el octavo, que comenzó Kike Hernández con roletazo al campocorto Andrés Giménez que cometió error en tiro a la inicial, metiéndose hasta el plato con doblete de MJ Meléndez, quien pasó a tercera por sencillo de Rivera, pero se encargó de la lomita el cerrador Silvino Bracho para poner orden, lograron los seis outs que faltaban, incluido un dobleplay. Ganó Venezuela 9-6.

A la ofensiva Venezuela logró una docena de imparables, comandada por Salvador Pérez (4-4, un jonrón y par de dobletes, anotó tres carreras e impulsó cinco), Anthony Santander (5-1, cuadrangular, anotó una e impulsó tres carreras), Andrés Giménez (5-2), David Peralta (3-1, llevó una hasta la goma) y Miguel Cabrera (5-1). Puerto Rico soltó siete incogibles, el único que duplicó fue Emmanuel Rivera (4-2, encaminó una hasta la goma), Eddie Rosario (3-1, jonrón, anotó una y llevó dos el plato) y Kike Hernández (4-1, marcó dos y encaminó una).

En el montículo comenzó y ganó Pablo López (1-0) en labor de 4.2 innings, toleró dos imparables, una carreras y ponchó a seis, le siguieron Andrés Machado, Jhoulys Chacín y Silvino Bracho (1) que logró juego salvado en trabajo de 2.0 episodios sin consecuencias. Por Puerto Rico comenzó y perdió José Berríos (0-1), apenas se mantuvo 1.0 tramo, con cinco incogibles, seis carreras, dos boletos y un ponche, le siguieron Fernando Cruz, Jovani Morán, Héctor Santiago, Dereck Rodríguez, Alexis Díaz, Nicholas Padilla y Jorge López.

En el otro partido del Grupo D, jugado en la jornada, Israel derrotó a Nicaragua 3-1.

Posiciones Grupo D

                                               JJ         JG        JP        DIF

Venezuela                              2          2          0          –

Israel                                      1          1          0          0.5

Puerto Rico                            2          1          1          1.0

Rep. Dominicana                   1          0          1          1.5

Nicaragua                              2          0          2          2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *