Líderes amplió dominio con triunfo sobre Samanes en II edición de la Liga Mayor de Beisbol

0

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Una vez más Líderes de Miranda hizo gala de su gran cuerpo de lanzadores para alcanzar una nueva victoria, esta vez la sexta de manera consecutiva luego de derrotar a Samanes de Aragua con marcador de 4 carreras por 1, para consolidarse y ampliar su ventaja en el primer lugar de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).

El conjunto mirandino, dirigido por Carlos «Almirante» García, se apoyó en inmensa labor monticular del abridor y finalmente ganador Robert Zárate (1-0) para alcanzar el triunfo. El siniestro lanzador, nacido en Valencia, estado Carabobo, se mostró realmente intocable en este compromiso ya que en 5.0 entradas, apenas permitió un imparable, concedió una base por bolas, y ponchó a seis bateadores rivales.

Robert Zárate fue relevado por Randy Valladares (0.1), Alfred Gutiérrez (0.2), Jean Toledo (1.0), Ricardo Gómez (1.0 ), y Alexis Tapia (1.0), quien se acreditó su cuarto juego salvado de la temporada.

El derrotado fue Ángel Padrón (0-1). A la ofensiva por los ganadores fue determinante el antesalista Edgardo Fermín, quien disparó de 2-2, con cuadrangular solitario, y remolcó 3 carreras, y anotó 2. Tomás Morales de 4-2, con anotada; por Samanes, Jesús Ugueto de 4-2, sin otra cosa.

Centauros sometió a Caciques con firme reacción en el noveno inning

El conjunto debutante en la actual temporada, Centauros de La Guaira concretó un racimo de cuatro anotaciones en el cierre del noveno inning para alcanzar el triunfo 6 carreras por 5 y de esta manera dejar en el terreno a Caciques de Distrito.

El héroe del triunfo fue Adrián Valerio, quien soltó imparable al jardín derecho con tres corredores en las almohadillas para impulsar desde la tercera base al corredor Julio Creazzola, la anotación que dejó en el terreno al equipo distrital.

Los indígenas anotaron sus 5 carreras en el comienzo del octavo capítulo, ya que el juego se caracterizó por buen pitcheo por parte de ambos bandos y Centauros entró al noveno perdiendo por 5-2 y su ofensiva se soltó para llevarse la victoria, su segunda de la ronda eliminatoria contra 5 ganados, aunque sigue en el  último lugar en la tabla de posiciones. 

El pítcher ganador fue Ismael Guillón (1-0) y el perdedor Luis Cedeño (0-1), quien registraba 4 juegos salvados.

Delfines le propinó cuarta derrota seguida al campeón Senadores de Caracas

Delfines de La Guaira supo administrar su aceptable defensa y la experiencia de su efectivo pitcheo de relevo para llevarse el triunfo 3 carreras por 2 sobre el campeón defensor Senadores de Caracas, que sufrió su cuarta derrota de manera consecutiva en duelo escenificado en el Estadio Universitario, de la UCV.

Un gran relevo de Jorgan Cavanerio y firme cierre del partido por parte de Miguel Socolovich resultaron determinantes para el nuevo logro de Delfines, que aprovechó la caída de Caciques de Distrito ante Centauros de La Guaira  para ascender al segundo lugar de la clasificación. 

Cavanerio fue el lanzador ganador (1-0), mientras que el derrotado fue Eduardo Paredes, con juego salvado para Miguel Socolovich. Juan Torres de 4-2, con una empujada, y Roberto Caro de 3-1 con remolcada, fueron los mejores a la ofensiva por los guaireños.

Marineros logró tercera victoria al hilo a expensas de Guerreros del Caribe

Luis Martínez se mostró intraficable durante 5.0 innings, en los que apenas permitió tres incogibles y ponchó a 6 bateadores rivales, para dirigir el triunfo de Marineros de Carabobo 3 carreras por 0 sobre Guerreros del Caribe, en compromiso que tuvo como escenario el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

Martínez en su dictatorial labor monticular solamente regaló una base por bolas para lograr su segundo triunfo del torneo. La derrota se la llevó Manny Correa (0-2) y el juego salvado fue para Joaquín Ulises (3ero). A la ofensiva por Marineros, Edgar Durán de 4-2, con 2 anotadas y una empujada; Yojhan Quevedo de 4-1, con remolcada.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!