Líderes contó con picheo, ofensiva y defensa para ser finalista de LMBP

0

El conjunto mirandino sacó a relucir sus mejores argumentos sobre el terreno de juego para dejar en el camino a Caciques de Miranda. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda 

El verdadero trabajo en equipo en el que salieron a relucir determinante ofensiva, excelente pitcheo, sobre todo el de relevo, así como una firme defensa se convirtieron en los factores indispensables para que Líderes de Miranda alcanzara la Gran Final de la temporada 2024 de la Liga Mayor de Beisbol Profesional  después que dejara en el camino a Caciques de Caracas, en un tercer encuentro que se acreditó por la vía del nocaut con marcador de 14 carreras por 3, en ocho innings. .

En el cuarto y último partido de la fase de semifinales, que terminó ganando 14 carreras por 3, el conjunto dirigido por Carlos «El Almirante» García, sacó a relucir su letal ofensiva, con un total de 12 imparables, de los cuales 6 fueron dobletes y un cuadrangular, de Lorenzo Quintana, quien se convirtió en uno de los mejores bateadores de la ronda, al batear para elevado promedio de 615 puntos, producto de 8 incogibles en 13 visitas a la goma, se incluye un doble y un jonrón, con 4 carreras anotadas y 2 empujadas. 

El bateo colectivo de Líderes ha sido el más productivo con 292 puntos de average, producto de 44 incogibles en 148 visitas a la goma y 33 carreras anotadas, recibió 24 bases por bolas y tuvo 27 bateadores ponchados. Mientras que Caciques solo disparó para 252 puntos, luego de 139 veces al bate con 35 inatrapables, de los cuales 5 fueron dobletes y 6 cuadrangulares, con 25 ponches, anotaron apenas 22 carreras en 4 partidos. 

Además de Quintana, también sobresalieron con la estaca por Líderes, Kelvin Melean con 412 puntos, Harvin Mendoza con 375, Deivi Muñoz, campeón bate de la ronda eliminatoria, sumó 316 puntos y  Jojhan Quevedo 308. 

En cuanto al pitcheo la tropa de Miranda, terminó como segundo con efectividad de 4.86 en esta segunda fase del certamen, con registro de 3 partidos ganados y 1 perdido durante 37.0 entradas, le conectaron 35 hits, le fabricaron 22 carreras, concedió 14 boletos y propinó 25 ponches. Le dispararon 5 dobletes y 6 jonrones, su WHIP fue de 1.32.

Para obtener su boleto a la Gran Final, Líderes de Miranda, contó con un relevo de altura, ya que fue determinante en los momentos de apremio frente a un equipo que como Caciques disponía de hombres recios con el madero como Hendrik Clementina, Gorkys Hernández y Kevin Vicuña. Siete «apagafuegos» de los mirandinos terminaron por todo lo alto, Frainger Aranguren, Manuel Cachutt, JC. Mejía, Anthony Ortega, Wuilder Rodríguez, Luis Torres y Jesús Zambranos, inmaculados en sus actuaciones a la hora de salir a relevar.  

El encuentro del boleto a la Gran Final

Líderes que venía de perder en el primero juego en el Universitario 9 carreras por 5, en el duelo de este viernes 12 de julio, hicieron gala de su fuerte ofensiva para llevarse el triunfo por nocaut en 8 innings, 14 carreras por 3, además de aceptable comienzo del abridor David Ramos, en 4.0 entradas y posteriormente un buen relevo del finalmente ganador Jesús Zambrano (1-0).

Los de Miranda, después que Caciques abriera el marcador con una anotación en el cierre del primer acto, igualaron en el segundo tramo, fabricaron 4 carreras en el tercero, dos en el cuarto, otras dos en el quinto y las 5 restantes en el octavo, para ponerle puntos final a la serie, por lo que ahora deberán esperar por el ganador del quinto encuentro entre Senadores de Caracas y Marineros de Carabobo.

El lanzador derrotado fue Jeffry Niño (0-1).

Los mejores bateadores por los ganadores fueron Lorenzo Quintana de 4-3, jonrón, dos anotadas y dos empujadas, Miguel Aparicio, de 3-1, doble,  e remolcadas, César Idrogo, de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas y Harvin Mendoza, de 3-1, doblete, 3 anotadas y 2 producidas; por los derrotados, Kevin Vicuña, de 3-1 con remolcada, Renato Núñez, de 4-1, impulsada  y Gersel Pitre, de 3-2, con anotada.   

Marineros se rebeló en Valencia para igualar la serie con Senadores

El campeón defensor Marineros de Carabobo se apoyó en gran pitcheo del abridor y finalmente ganador Luis Martínez, durante 6.0 entradas, en las que solo permitió 4 imparables y una carrera y contó con buen relevo de 4 de sus compañeros, además del determinante poder ofensivo de Edgardo Fermín, para derrotar a Senadores de Caracas 6 anotaciones por 3, en juego escenificado en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

Martínez (1-0) , en su labor monticular, concedió dos boletos y ponchó a 7 bateadores rivales del conjunto capitalino, también recibió el  auxilio de Reynaldo Álvarez, Felipe Rivero, Eddy Reinoso y Andrés Sotillet, quien se anexó el juego salvado.  El perdedor fue  Williams Cacique (0-1). 

Edgardo Fermín disparó de 4-1, gran slam, remolcó 4 carreras, con una anotada y Johan López, de 2-1 con anotada. Por los del senado, Rayder Ascanio y Anthony Jiménez, de 4-2, Jiménez con anotada.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!