Líderes mundiales se sumaron a condolencias por partida física de Istúriz

0

Manifestaron que el maestro venezolano era «un alma brillante, admirado y respetado por muchos que tuvieron el privilegio de haberlo conocido desde cerca»

VEA/ Iralva Moreno A

Diversos líderes y autoridades mundiales se sumaron este miércoles 28 de abril a los mensajes de condolencias por la inesperada partida física del profesor Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular para la Educación, quien dejó este plano la noche de este martes.

Las expresiones de solidaridad y reconocimiento a nivel mundial para el maestro venezolano se han hecho palpable a través de mensajes llenos de sentimiento y emotividad.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó el fallecimiento de Istúriz a quien calificó como un compañero de luchas revolucionarias y hermano del alma, quien destacó por su activismo en Venezuela.

«Nos duele mucho saber del fallecimiento del hermano del alma y compañero de lucha, Aristóbulo Istúriz, un revolucionario muy activo e importante para la Revolución Bolivariana de #Venezuela. Nuestras condolencias a su familia, al gobierno y al pueblo venezolano», dijo.

La Embajada de Nicaragua, en nombre del Gobierno, el Comandante, Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo así como el pueblo de este país de centroamérica, expresaron su solidaridad y acompañamiento permanente al pueblo venezolano por el deceso de Istúriz.

En un comunicado manifestaron que el maestro venezolano era «un alma brillante, admirado y respetado por muchos que lo han conocido desde cerca». Asimismo, lo describieron como un revolucionario integral, entusiasta y fiel a los caminos del pueblo venezolano, el comandante supremo, Hugo Chávez y el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Nuestro homenaje a Aristóbulo en la firmeza suya la inteligencia suya, la entereza y valentía suya, su inagotable vigor», dice parte de la misiva, al tiempo que saludan al pueblo y Gobierno de Venezuela, motivado al paso al «otro plano de la existencia del imprescindible, Aristobulo Isturiz».

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel lamentó la partida física de Istúriz y destacó: «Nuestras condolencias a familiares y amigos. En Cuba se le recuerda por su solidaridad y actitud revolucionaria».

Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez, indicó: «Con profundo gran dolor conocimos el fallecimiento de Aristóbulo Istúriz, hermano venezolano y gran amigo de Cuba. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Venezuela, a sus familiares y allegados».

La embajada de Rusia en Venezuela también lamentó el deceso del educador. «Su vida pasó en el pleno servicio a la Nación. Nuestros pensamientos están con el Gobierno y el Pueblo en esta triste ocasión«.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) también expresó sus condolencias., a través de un mensaje publicado en la red social Twitter, donde el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, destacó la trayectoria política y revolucionaria de Istúriz.

‘Lamentamos profundamente el fallecimiento del profesor Aristóbulo Istúriz. Su lucha revolucionaria plantó muchas semillas y no dejará de dar frutos. Los pueblos de Nuestra América se entristecen por su partida física’, escribió Llorenti sobre Istúriz quien también se desempeñaba como vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial.

La noticia del fallecimiento de Istúriz conmocionó al país, el pueblo dirigentes revolucionarios, líderes sociales, políticos no han dejado de manifestar su dolor por quien en vida defendiera la lucha de los educadores y contribuyera al fortalecimiento de la Revolución Bolivariana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *