VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los equipos Líderes de Miranda y Guerreros de Lara acordaron un cambio de jugadores en el que el experimentado lanzador derecho Anthony Ortega pasó al conjunto mirandino y el utility Roberto Chirinos formará parte ahora del club larense y cuya transacción quedó oficialmente registrada en las oficinas de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) 2024. 

En su empeño por blindar su cuerpo de relevistas Líderes de Miranda obtiene a un experimentado serpentinero que cuenta con larga trayectoria en el beisbol venezolano y de Estados Unidos, donde llegó a formar parte de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim en las Grandes Ligas, mientras que en Venezuela ha formado parte del roster de Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua y Bravos de Margarita. También ha jugado en la LMBP y la temporada pasada logró una sólida efectividad de 1.88 de carreras limpias, durante 14 innings y un tercio, WHIP de 1.67, con 10 ponches propinados y 7 bases por bolas concedidas; le conectaron 17 imparables, en un total de 17 presentaciones sobre la lomita, todas en funciones como relevista.

«La llegada de Anthony nos dará profundidad al cuerpo de relevistas. Además esperamos que con toda su experiencia pueda ayudar a los más jóvenes del equipo», manifestó Juan Colmenárez, gerente general del conjunto de Miranda, al departamento de prensa de Líderes. «Ortega viene de una buena campaña con Guerreros, y esperamos que nos aporte innings de calidad», destacó 

La pasada temporada finalizó con el tercer peor registro de carreras limpias permitidas con 5.58 por partido, mientras que para esta nueva edición de la LMBP se han hecho grandes esfuerzos por mejorar la situación y muestra de ello es que el equipo contrató un plantel de 5 lanzadores importados, así como la contratación como agente libre de Manuel Cachutt, nacido en Ciudad Bolívar (de 26 años de edad), y de quien se espera mucho en el certamen que dará comienzo el 6 de mayo próximo. 

Por su parte Roberto Chirinos, de 23 años y nacido en Paraguatán, estado Anzoátegui, quien llegó a Miranda procedente de Senadores de Caracas en 2022, la campaña pasada tuvo línea ofensiva de .263/.330/.358 en un total de 95 turnos, logrados en 26 partidos. Se puede desempeñar con marcado acierto en el infield así como en los jardines. Viene de jugar con Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y promedió .279/.364/.424 en 198 visitas al home.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!