Lilibeth Chacón se consagró monarca absoluta en contrarreloj del Panamericano de Ciclismo

0

La venezolana, al centro, muestra orgullosa su presea dorada. Foto Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Lilibeth Chacón, venezolana, la campeona de la pasada Vuelta a Colombia en Bicicleta 2021, ratificó sus grandes condiciones sobre el asfalto al conquistar los máximos honores en la prueba contrarreloj individual femenina, disputada sobre 18.8 kilómetros de recorrido entre Ullum y la Presa Negra, en San Juan, Argentina, donde tiene lugar el Campeonato Panamericano de Ciclismo.

Lilibeth Camacho se consagró monarca absoluta de la prueba al agenciar tiempo de 27 minutos y 28 segundos para ratificarse como la mejor del continente y dejar en el camino a la colombiana Lina Marcela Hernández, quien dejó registro de 27:59 y a la defensora de los colores de Argentina, Antonella Donardi (28:14), quienes se quedaron con las preseas de plata y bronce, respectivamente. 

La destacada corredora tachirense dominó las acciones desde el mismo inicio de la carrera, dejando constancia de su calidad y experiencia. La venezolana logró establecer nueva marca para la competencia, sin conceder ningún tipo de opciones a sus rivales de turno, consideradas entre las mejores del continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!