¡Cero acuerdos con golpistas! Antes deben levantarse sanciones, advirtió Jorge Rodríguez (Ver videos)

0

«Los diálogos no son para perdones, los diálogos son para acordar en los términos en los que se pueda acordar», aseveró. Foto Asamblea Nacional

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Con toda responsabilidad digo, Venezuela no va a firmar ningún acuerdo con ese sector de la oposición venezolana hasta que esté 100% libre de sanciones, hasta que no se levanten las 765 medidas coercitivas unilaterales firmadas por Donald Trump y Barack Obama». Así lo afirmó este jueves 9 de marzo el jefe de la Delegación del Gobierno nacional en la Mesa de Diálogo, Jorge Rodríguez.

En un acto en la Plaza Bolívar de Caracas, con motivo de conmemorarse este jueves el Día del Antiimperialismo Bolivariano, Rodríguez afirmó que es cierto que el Gobierno nacional ha sostenido encuentros y conversaciones con sectores de la derecha nacional.

A los señalamientos de la derecha que desean elecciones «competitivas», «libres», Rodríguez dijo: «¿Competitivas? Si nuestros líderes, y desde donde saldrá nuestro candidato, tienen una amenaza de muerte sobre su cabeza. Si viene un loco y actúa contra el presidente Maduro, Diosdado o contra el ministro Padrino, y Estados Unidos le da de regalo 15 millones de dólares, ¿eso es competitivo?».

«Libres: Cuando nos tienen 30 mil millones de dólares robados, cuando no nos han permitido producir, que a derecho tenemos 630 mil millones de dólares ¿Quieren unas elecciones libres?», cuestionó.

Cumplan los acuerdos

El jefe de la delegación del Gobierno nacional en la Mesa de Diálogo, Jorge Rodríguez, recordó este jueves 9 de marzo que la derecha, agrupada en Plataforma Unitaria, que cumpla con el acuerdo suscrito el 26 de noviembre de 2022 donde se comprometieron a devolver más de 3 mil millones de los casi 30 mil millones de dólares que le robaron al país producto del bloqueo y la persecución financiera.

Destacó la inmoralidad de quienes guiaron las campañas de ataque en contra de Venezuela, y señaló que tienen que pagar por los crímenes cometidos.

Exaltó que no solo fue el imperialismo estadounidense que decretó las sanciones sino también los lacayos que tiene el régimen gringo en Venezuela, que promovieron y avalaron las Medidas Coercitivas Unilaterales.

«Esos lacayos, esos esclavos, esas marionetas, hicieron mucho daño, porque pidieron sanciones, y decían: ‘no, eso es para sancionar a Diosdado, a Maduro’, y resultaron sancionados incluso los representantes del sector privado que votan por ellos», y agregó que sancionaron «al 100% del sector privado, porque el sector privado en Venezuela depende de manera histórica de la renta petrolera de Venezuela o dependió casi exclusivamente de la renta petrolera», dijo, en el acto enmarcado al cumplirse ocho (8) años de la firma del decreto del expresidente estadounidense Barack Obama, donde declaró a Venezuela como una supuesta «amenaza inusual y extraordinaria» para la nación yanqui.

«Esos lacayos tienen que pagar ante la justicia de Venezuela por los crímenes que cometieron», agregó.

Van a perder

Indicó que la derecha perderá las elecciones presidenciales. «Van a perder la próxima elección convóquese cuando se convoque».

«Los diálogos no son para perdones, los diálogos son para acordar en los términos en los que se pueda acordar», advirtió.

El 17 de enero de este año Rodríguez exigió a la derecha que cumpliera con la devolución de los recursos acordados.

«Quiero mandar un mensaje en mi condición de coordinador del proceso de diálogo por parte del Gobierno Bolivariano de Venezuela. Si hay algo en lo que yo creo, es en la palabra empeñada, y esos representantes de la derecha venezolana, que firmaron un acuerdo social en Ciudad de México en presencia del gobierno de México, los países acompañantes del reino de los Países Bajos y la República Federativa de Rusia, con el aval, hay que decirlo, que ellos le solicitaron primero autorización a sus dueños de Estados Unidos que si no se cumple con la devolución al pueblo de Venezuela de los 3.200 millones de dólares que le habían robado, secuestrado, y que habíamos acordado que se le devolviera, pues no hay ninguna razón para continuar un diálogo con gente sin palabra«, expresó de manera contundente en esa oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!