Lisbeli Vera con impresionante remate logró final de 100 metros
Destacó con un extraordinario registro de 11.99 segundos para la distancia y ahora buscará revalidar su corona alcanzada en Tokio 2020. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda
Con un impresionante remate en los últimos 20 metros la zuliana Lisbeli Vera se clasificó para disputar la final de los 100 metros planos durante la jornada de este martes 3 de septiembre correspondiente al paraatletismo de los Juegos Paralímpicos París 2024 que tuvo como escenario de competencias la pista del Estadio de Francia.
Lisbeli, quien le proporcionó a Venezuela la primera medalla de los Paralímpicos París 2024, al obtener el segundo lugar en la prueba de los 400 metros y por consiguiente la presea de plata, en esta oportunidad ratificó sus grandes cualidades sobre la pista al agenciar un sobresaliente tiempo de 11.99 segundos en la Clase T47, que no solamente le permitió alcanzar la final de la competencia sino posicionarla como la corredora más rápida de la carrera.
La zuliana, quien estará cumpliendo los 23 años de edad el próximo domingo 15 del presente septiembre, es la actual monarca de la categoría luego de haber dominado la prueba en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, y en esta oportunidad buscará consolidar su condición de campeona y una de las mejores velocistas del planeta a nivel paralímpico.
Con toda seguridad saldrá a buscar cumplir su objetivo, bajo la acostumbrada presión del momento, pero por su experiencia y determinación para afrontar los retos sobre las pistas buscará consolidarse como la mejor de la competencia.