Lista de aspirantes a ejercer cargos en el TSJ supera las 270 postulaciones

0

Una vez sea analizado y evaluado por el Poder Ciudadano el listado regresará Asamblea Nacional para ser entregado y discutido en la sesión plenaria. Foto Prensa AN.

VEA / Carlos Batatin

Desde la sede del Palacio Federal Legislativo, los integrantes del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN), anunciaron que de un total de 535 solicitudes de aspirantes a ejercer los cargos en el nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se conformó una lista de 271 personas seleccionadas que pasaron a la siguiente fase.

De acuerdo con las declaraciones del presidente del citado comité, Giuseppe Alessandrello,  fue superado el proceso de impugnaciones; «ahora la ley indica que se deben presentar estos expedientes de los postulantes al Poder Ciudadano, esperamos para la primera mitad de la semana entrante«.

A través de Venezolana de Televisión informó que para el final de la próxima semana, una vez sea analizado y evaluado por el Poder Ciudadano, el listado regresará a la Asamblea Nacional para ser entregado y discutido en la  sesión plenaria.

Decisión unánime

Al ofrecer su opinión al respecto, José Gregorio Correa, vicepresidente de esa instancia legislativa, precisó  que «ha sido el de mayor representación en la historia de la Asamblea Nacional. Presentamos esos 271 nombres que pasaron a la siguiente fase luego de tomar las decisiones unánimemente y tras una revisión completa y exhaustiva».

Argumentó que la totalidad de los postulantes fueron sometidos a los más rigurosos escrutinios y revisión de cada una de las credenciales exigidas. Aseguró que antes de concluir el mes en curso «el país contará con un nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) conformado por 20 magistrados principales, 20 magistrados suplentes, un inspector o inspectora general de tribunales, así como un director o directora de la Escuela de la Magistratura».

Especificó  que durante el proceso de selección «no hemos tenido ni la más mínima diferencia en cuanto al análisis de cada uno de los venezolanos juristas que irán a una segunda fase».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!