¡Listo para celebrar! Así se ve el Centro Histórico de Coro tras trabajos de recuperación

0

Fueron intervenidos diversos inmuebles, dinamizando el potencial turístico de este espacio. Foto @VillegasPoljak

VEA/ Yonaski Moreno

El Centro Histórico de Coro, estado Falcón, se prepara para celebrar este 03 de mayo el bicentenario de incorporación de la antigua provincia a la Independencia, destacó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

En un mensaje compartido vía Twitter, felicitó al gobernador de la entidad, Victor Clark por su coordinación con el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), para desarrollar los trabajos de recuperación de este Casco Histórico.

El pasado 02 de marzo, Clark informó sobre el inicio de los trabajos de “preservación, recuperación y remozamiento de nuestro valioso patrimonio Centro Histórico de Coro junto a las Cuadrillas Patrimoniales”.

A través de Instagram detalló que los trabajos incluyen la intervención a “distintos inmuebles o casas, para continuar reactivando y dinamizando su potencial turístico, histórico y cultural”.

Entre los espacios rehabilitados se encuentran el edificio Santa Rosa, Casa de la Poesía, Balcón de los Arcayas, Casa del Sol, Ventanas del Hierro, Museo de Arte de Coro, la sede de la Gobernación de Coro, Iglesia San Francisco, Catedral de Coro, Archivo Histórico, Archivo de la Nación, Paseo Talavera, entre otros, resaltó el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!