¡Literatura de la buena! Este cuento arrazó en el Concurso de Relatos de Ciencia Ficción “Toparquía”

La obra del ganador será presentada en la Filven 2021. Imagen Internet

VEA/ Yonaski Moreno

El cuento Krukumi y el efecto bumerán, escrito por el joven tachirense Osvaldo Barrero Pérez  se alzó con el premio de la segunda edición del Concurso de Relatos de Ciencia Ficción Toparquía 2021, organizado por la editorial El perro y la rana.

A través de su cuenta Twitter, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas felicitó el desempeño del joven oriundo de San Cristóbal y detalló que sus cuentos serán publicados por la editorial organizadora del evento y presentados en la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven, a celebrarse en noviembre próximo.

En una serie de mensajes, el titular de la cartera cultural detalló que en el veredicto, el jurado calificó la historia de Barreto Pérez como una historia  novedosa «con un impactante personaje principal, que incorpora de manera efectiva la mitología indígena yanomami a la narración, combinando lo ancestral con la ciencia ficción, superando así la visión occidental que se ha impuesto sobre el género».

Asimismo, envió sus felicitaciones a José Vicente Castillo Rivera, Andrés Eduardo Bolívar Carrasquero, y Baxsay N. Hernández, por las menciones especiales a los cuentos Preludio de la muerte, Nocturna y Demiurgo, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!