Lizzie Pria, la niña india que defiende la educación climática y que conversó con Maduro

0

«Siempre será bienvenido a India y a mi casa”, dijo la pequeña al Jefe de Estado. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

La pregunta ¡¿cuál es tu nombre?! del presidente Nicolás Maduro, a la pequeña Lizzie Pria fue el inicio de un breve encuentro en el que la jovencita de la India demostró su plena conciencia acerca de la importancia de preservar la especie humana y el planeta en general, al pronunciar la consigna: “La educación climática es fundamental”.

Lizzie caminaba por uno de los pasillos del centro de pabellones que muestran las bondades en la lucha contra el cambio climático de los países participantes de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático, en su edición número 27 (COP27), y que aglutina voces que se alzan por la preservación del planeta.

El mismo pasillo era recorrido por el presidente Maduro, quien venía de sostener un encuentro con su par colombiano, Gustavo Petro, y de no parar de atender una intensa agenda de trabajo. Sin embargo, no fue esta una excusa para compartir con la pequeña, quien admitió que en la lucha contra el cambio climático es fundamental la educación climática.

“¡Financiamiento y educación!” dijo inmediatamente el presidente Maduro, para quien no hay palabra más honesta y certera que la de un niño y una niña.

“Los niños saben lo qué hay que hacer con la humanidad, es la esperanza” expresó el Mandatario nacional, prometiendo un nuevo encuentro con Lizzie.

“Mi amiga Lizzie Pria”, dijo visiblemente alegre porque en medio de un concierto de naciones con la voz de esta niña se encienda la luz que da la esperanza.

Lizzie le manifestó su emoción con tres palabras: Thanks very much (muchas gracias) y diciéndole al mandatario suramericano: “Eres una fuente de inspiración, thanks very much”.

Movido por este sublime momento que le hizo vivir el mensaje de la pequeña Lizzie, el presidente dijo : ¡pronto voy a la India!.

“Bueno entonces nos vemos allá (…) siempre será bienvenido a India y a mi casa”, respondió con alegría la pequeña.

Desde el stand de Venezuela ubicado entre pabellones, sintió el Presidente que no ha sido en vano la reunión COP27, que más allá de llamar a los discursos convoca a la acción y la implementación de medidas efectivas.

En el caso de Lizzie, apuntó el Jefe de Estado, hay cada vez más conciencia, en medio de un escenario global producto del cambio climático que golpea al mundo severamente.

Tras despedirse de Lizzie, a pocos metros, el Presidente fue rodeado por un grupo de jóvenes chinos, quienes le entregaron un documento denominado “Carta Abierta de los Jóvenes sobre el Cambio Climático”.

El Mandatario satisfecho por la conciencia de quienes no sólo son el futuro, sino el presente, los felicitó para seguir su paso a la plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno que le esperaba para dar un discurso histórico y cargado de planteamientos reales para enfrentar los daños ocasionados por el cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!