¡Llamado a las bases! PSUV le meterá ojo a todas sus estructuras organizativas

0

El primer vicepresidente de la tolda Roja, Diosdado Cabello, resaltó que la designación de las directivas estadales, municipales y parroquiales deberán hacerse «desde abajo hacia arriba». Foto mazo4f.com

VEA / Yonaski Moreno

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene la tarea de revisar toda la estructura organizativa en los próximos cuatro (4) años, informó el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.

En rueda de prensa desde el Parque Alí Primera, en Caracas, Cabello destacó que le corresponderá a las bases designar las directivas estadales, municipales y parroquiales. “Escuchemos a las bases, no impongamos nada”, expresó.

En tal sentido, explicó que la renovación de dichas directivas iniciará con la reunión de las bases para designar a los jefes y jefas de calles de las más de 285 mil calles consolidadas en todo el país, para luego ir a la construcción de los equipos de dirección de las comunidades de Venezuela. “Las 48 mil comunidades en todo el país deben tener su estructura nueva. ¿Quién las elige?, las bases del partido”.

Posteriormente se irá a la revisión de las 14 mil Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh). “Deben ser constituidas con nuevas estructuras”. Explicó que cada unidad de batalla tiene en promedio unas tres (3) comunidades, cuyos integrantes deberán reunirse “y dirán quién es el jefe o jefa de UBCh y qué equipo lo va a acompañar”.

Añadió que “luego vienen asambleas para los equipos parroquiales y de ahí a los equipos municipales y a los equipos estadales”. Resaltó que la designación de las estructuras “es desde abajo hacia arriba”.

Recordó que el pasado 23 de abril se juramentó la Dirección Nacional del PSUV, el Consejo Político Nacional y la dirección Nacional de la JPSUV, tras ser elegidos por delegados y delegadas del V Congreso del PSUV y IV Congreso de la JPSUV.

“Si nosotros pudiéramos unir a todas las bases en un mismo espacio, lo reuniríamos, pero no es de manera práctica posible hacerlo, por eso se elige el Congreso, que son los voceros que han llevado a esta Dirección Nacional, a esta Dirección de la JPSUV y a esta Dirección del Consejo Político”, señaló.

Precisó que «esa estructura del partido, nueva, a nivel nacional» debe asumir la tarea de consolidar el 1×10. «No hay excusa para no hacerlo bien, de cara a los próximos eventos electorales que nosotros tengamos», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!