Llaman a plantear escenarios de lluvias y sequías para años venideros

«Hay que meterle mucha tecnología, hay que hacer inversión en tecnología, hay que tener estudios de previsión», aseveró Maduro. Foto @PresidencialVen

VEA / Prensa Presidencial

Desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado y de Gobierno Nicolás Maduro llamó a los responsables en el área de prevención de riesgos a plantear escenarios de lluvias y sequias de aquí al 2030.

«Hay que meterle mucha tecnología, hay que hacer inversión en tecnología, hay que tener estudios de previsión, hay que estudiar y crear escenarios para diez años, de aquí al 2030. ¿Cuáles son los escenarios probables de lluvias, sequias?, etc.», aseveró el jefe de Estado en su mensaje al pueblo venezolano desde el Palacio de Gobierno.

Los expertos alertaron hace treinta años sobre esto (impacto negativo por cambio climático), pero – cuestionó – los gobiernos más poderosos del mundo, las naciones más poderosas del mundo no hicieron nada y ahora tampoco hacen nada. Lo único que hacen es que declaran, firman documentos, pero el daño ecológico sigue y los desequilibrios se instalaron.

Contrario a ello, indicó que desde Venezuela se seguirá luchando por cambiar el sistema para que cambie el clima. «Seguiremos luchando, porque nuestro país lleve una voz clara al mundo sobre el cambio climático y seguiremos luchando por proteger a nuestro pueblo».

Además, el Presidente llamó la atención en torno a que existe una «alerta por la llegada del fenómeno La Niña, ahora para la época de verano. la Niña significa frio y lluvia».

También, como parte de la evaluación que realizó desde el Puesto de Comando Presidencial, sobre las afectaciones que registraron los estados Mérida, Yaracuy y Zulia, tras torrenciales lluvias, el presidente Maduro conversó vía telefónica con el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, para presentar balance acerca de la situación que vive la entidad occidental, en donde cuatro municipios de la zona sur del Lago están en alerta máxima por la creciente del rio Chama.

Sobre esta situación, el Mandatario nacional garantizó: «Deben tener la seguridad de que el musculo financiero completo del Estado venezolano está al servicio de ustedes, productores y productoras del sur del Lago , de todo el estado Zulia y de todo el país».

«Los daños que hay ahora, limpiaremos, sembraremos y volveremos con el apoyo del músculo financiero», reiteró el Dignatario nacional.

error: Este contenido está protegido !!