Llaneros hizo respetar su patio para imponerse a Guaros en la Superliga Profesional de Baloncesto

0

El criollo Kevin Niño volvió a brillar a la ofensiva. Foto internet

VEA/Irving Guanipa Ojeda

Llaneros de Guárico hizo valer la localía en su feudo del Domo Olímpico de San Juan de Los Morros para doblegar a Guaros de Lara con contundente marcador de 73 puntos por 60, para de esta forma mantenerse en la quinta posición en la tabla de la Conferencia Occidental en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

El conjunto llanero, dirigido por el experimentado entrenador criollo Iván García, concretó una impresionante remontada en el último cuarto de tiempo del encuentro, que se acreditó 26-10 para llevarse la victoria, su cuarta de la ronda regular, contra cuatro derrotas, mientras comprometió seriamente al club larense. Ambos equipos se enfrascaron en un cerrado duelo, tal como lo demuestran los tres primeros parciales, 13-19, 19-14 y 17-17, hasta el lapso final en el que la fuerza ofensiva llenera hizo trizas la defensa larense para concretar un triunfo muy bien merecido, ya que el último cuarto de tiempo definió todo a favor de Llaneros, al ganarlo 26-10.

Sobresalieron a la ofensiva por los ganadores Arian Amundaray con 15 puntos, con tres rebotes y dos asistencias y Marcus Thomas con 12 unidades; mientras que por Guaros se distinguieron en los ataques, los refuerzos cubanos Marlon Díaz con 15 cartones, 7 rebotes y 4 asistencias, y Neysser Coutín con 14 unidades y 7 capturas.


Héroes de Falcón también se creció en su patio

Por su parte, el conjunto Héroes de Falcón se apoyó en gran actuación ofensiva del refuerzo estadounidense Davion Berry para hacer respetar su escenario sede del gimnasio cubierto Fenelón Díaz, de Punto Fijo, al imponerse a Piratas de La Guaira con marcador de 77 puntos por 71, para lograr un ascenso del noveno al sexto puesto en la tabla de clasificación de la SPB.

Los dirigidos por el argentino Juan Manuel Nardini abrieron el marcador con un favorable 22-14 en el primer cuarto, para luego ceder el segundo cuarto de tiempo 16-17, completar una productiva reacción en el tercer período de 24-19, pero con relativa ventaja que a pesar de haber perdido el cuarto y último cuarto de tiempo, no cambió la historia a favor del conjunto visitante de La Guaira.

Davion Berry marcó 22 puntos, mientras que el criollo Kevin Niño se bajó con 17 anotaciones; por los vencidos Tamyryk Fields sumó 18 tantos y Elder Giménez 14 puntos y 7 rebotes.

Marinos de Anzoátegui se cubrió de gloria en su visita a Puerto Ordaz

La gran actuación ofensiva de los refuerzos importados Kostas Vasileiadis, Ronald Delph y del criollo Miguel Fernández, viniendo de la banca, le permitieron al equipo Marinos de Anzoátegui conquistar el triunfo 86 puntos por 82 sobre Gigantes de Guayana, en partido correspondiente a la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto, disputado en el gimnasio Hermanas González, de Puerto Ordaz.

El encuentro resultó de grandes alternativas por parte de ambos bandos y se definió a favor de los de Anzoátegui en el cuarto y último cuarto de tiempo, que ganaron el lapso 26-22, para darle cifras definitivas al disputado compromiso, luego de un primer cuarto de tiempo igualado a 24 unidades, Marinos se acreditó el segundo cuarto 14-18, mientras que Gigantes dominó el tercero 22-18 y finalmente los visitantes lograron sumar la definitiva ventaja (26-22).

Vasileiadis sumó 26 puntos, seguido por Ronald Delph con 15 unidades y 14 rebotes, y Fernández con 14 tantos; por los derrotados Jarred Dwayne totalizó 26 cartones y Luis Duarte 15, viniendo de la banca.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!