Llaneros logró boleto a segunda fase de la SPB

0

Alcanzó su objetivo sobre Toros de Aragua. Por su parte, Gladiadores de Anzoátegui ratificó ser el mayor ganador de la ronda eliminatoria al conquistar su vigésimo segundo triunfo gracias a los aportes de su estelar criollo Anthony Pérez, en la gráfica. Foto internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El equipo Llaneros de Guárico derrotó durante la jornada dominical a Toros de Aragua con marcador de 92 puntos por 88 y aseguró su ascenso a octavos de finales de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2023 en partido escenificado en las instalaciones del Domo Olímpico de la Ciudad de San Juan de los Morros.

El conjunto dirigido por Oscar Silva alcanzó el último lugar disponible en la Conferencia Occidental del torneo liguero para hacerse presente en la segunda ronda gracias a los aportes ofensivos y defensivos de sus baluartes principales Yerri Flores, Lance, Thomas, Cristian Centeno, Juan Mehías y Carlos Rodríguez, quienes lograron sumar doble dígitos en los ataques.

Llaneros concretó una productiva reacción en la segunda parte del encuentro para así obtener su novena victoria de la ronda regular y el boleto a octavos de finales. Toros de Aragua logró dominar la primera mitad del encuentro 32-38.

Sin embargo, los de Guárico implementaron mejor sus ataques en la parte final para acreditarse los dos parciales 21-18 y 14-10 y así alcanzar la anhelada victoria y por consiguiente el pase a la siguiente ronda.

La ofensiva llanera estuvo encabezada por Yerri Flores con 30 puntos, escoltado por Thomas con 19 unidades y 18 rebotes, Centeno agregó 11 tantos y 8 capturas; Mejías 11 y Rodríguez logró un doble -doble con 10 cartones y 10 rebotes. Por los de Aragua, Pedro Bombino marcó 24 puntos y 7 rebotes, Javier Vargas totalizó 22 unidades y 9 capturas, y Gastón Semiglia 20.

De esta manera Gigantes de Guayana se unió a Gladiadores de Anzoátegui, Cocodrilos de Caracas, Guaiqueríes de Margarita, Piratas de La Guaira, Spartans Distrito Capital y Panteras de Miranda, como los clasificados en la Conferencia Oriental. Quedando un boleto para cerrar las posibilidades de ascenso a la segunda ronda y que se lo disputarán Diablos de Miranda, Marinos de Anzoátegui y Cangrejeros de Monagas.

La segunda fase se iniciará el miércoles de la semana próxima, y los octavos de finales se jugarán de la siguiente manera, tanto en la Conferencia Oriental, como en la Occidental: El primero contra el octavo, el segundo contra el séptimo, el tercero frente al sexto, y el cuarto contra el quinto. Esta ronda se jugará hasta el viernes 2 de junio, de ser necesario.

En la Conferencia Occidental ya están clasificados los ocho equipos que disputarán el pase a la siguiente ronda, Guaros de Lara, Trotamundos de Carabobo, Broncos de Caracas, Brillantes del Zulia, Héroes de Falcón, Centauros de Portuguesa, Gaiteros del Zulia y Llaneros de Guárico. 

Gladiadores cerró la semana sin la mancha del revés

El indiscutible líder absoluto de la Conferencia Oriental, Gladiadores de Anzoátegui, ratificó una vez más sus condiciones de conjunto de gran ofensiva al someter a Marinos de Anzoátegui con contundente pizarra de 87 puntos por 74, en duelo que tuvo como escenario el gimnasio Las Colinas, de Anaco.

Fue la cuarta victoria consecutiva de la semana del conjunto dirigido por James Maye, para cerrar el lapso con 4-0 y completar los 22 triunfos, por sólo 2 reveses, en lo que va de ronda eliminatoria.

Anthony Pérez con 21 puntos y 9 rebotes encabezó la ofensiva de Gladiadores, seguido por David Nickelberry con 19 y 9, Jordan Adamas con 15, al igual que el criollo Raymond Rada. Por Marinos se destacaron Yeison Yan con 18 tantos y 10 rebotes, y Franger Pierala con 13 unidades.

Otros resultados de la jornada

Trotamundos de Carabobo derrotó a Taurinos de Aragua con marcador de 82 puntos por 71, y lo eliminó de toda opción clasificatoria del certamen. Gracias a los aportes de Mario Little con 16 puntos Edgar Martínez agregó 14 y Néstor Colmenares 13.

Brillantes del Zulia doblegó a Centauros de Portuguesa con amplio marcador de 92 puntos por 66 en compromiso realizado en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!