¿Llegó a la meta? Daddy Yankee anuncia su retiro de la música

0

El autoproclamado «El jefe» del reguetón se despide con un nuevo álbum y una gira de concierto. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El cantante puertorriqueño de reguetón, Daddy Yankee, anunció su retiro de la música con el lanzamiento del que será su último disco, Legendaddy, y una gira de conciertos denominada La última vuelta.

A través de sus redes sociales, quien se autoproclamó como “El jefe” del género, compartió un audiovisual en el que expresó “al fin veo la meta”, luego de 32 años de trayectoria.

“Me retiro con el mayor de los agradecimientos, a mi público, a mis colegas, a todos los productores, radio, prensa y televisión”, señaló el cantante. Además, recordó sus inicios en su natal Puerto Rico, y expresó su orgullo ante el hecho de que carreras como las de él han cambiado los sueños de muchas personas de bajos recursos.

«En los barrios donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy, yo bajo para los barrios y los caseríos, y la mayoría de ellos quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho», precisó.

Sobre Legendaddy, aseguró que es su mejor producción. “Les voy a dar todos los estilos que me han definido en un solo álbum. Legendaddy es lucha, es fiesta, es guerra, romance”, describió.

Una de las canciones más conocidas y aún reproducidas del cantante, es «Gasolina», tema que salió en 2004 y lo catapultó a la fama mundial.

En 2017 formó parte de «Despacito» junto a Luis Fonsi, con esta canción se anclaron en la primera posición de la lista Hot 100 de Billboard, por 16 semanas. Con este tema el reguetonero conquistó 10 Guinness World Records, precisó CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!