¡Llegó el momento! Este sábado se canta la voz de play ball con partidos en 4 plazas del país

0

Muchas expectativas se han tejido sobre la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Sin lugar a dudas, después de la grave situación sufrida por la pandemia durante el pasado año, que atentó contra la realización global del primer pasatiempo de los venezolanos como lo es desde hace años el beisbol profesional local, esta campaña 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se asoma como la de mayores expectativas de los últimos años, dados los innumerables problemas que ha debido salvar y por los anuncios hechos por cada uno de los conjuntos que participará en la contienda.

Como ha venido ocurriendo en los últimos tiempos, hasta no hace mucho se conoció de manera oficial que la temporada quedaba fijada para comenzar este sábado. Y el certamen arrancará con infinidad de informaciones que han creado un mar de acertijos, aunque los equipos que han venido trabajando con verdadera entrega para brindarle a sus seguidores los sabores del triunfo como Caribes de Anzoátegui, Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas; Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Bravos de Margarita, también han hecho lo suyo por cambiar su futuro en el mundo de la pelota local.

La voz de play ball se cantará en Puerto La Cruz, con el juego entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui (5:30 pm); en Maracay jugarán Tigres de Aragua y Leones del Caracas (4:00 pm), en Valencia lo harán Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes (5:00 pm), y en Barquisimeto Bravos de Margarita contra Cardenales de Lara, a las 2:30 de la tarde.

Los nuevos tiempos

Desde este sábado 23 de octubre es propicio para muchos aficionados a la pelota rentada del país olvidar los sinsabores de otras campañas y estimular los encantos que pueden originar los nuevos valores, de esos jóvenes peloteros que vienen dispuestos a emerger como figuras y aportar con los experimentados historias reales que lleven a sus respectivos equipos a los primeros lugares de una contienda que se avizora de mucha competitividad, pese a que Caribes y Cardenales, o viceversa, parezcan «los machos».

 

¿Podrá repetirse otra final como la del torneo pasado?

Los actuales campeones de la LVBP, Caribes de Anzoátegui, contarán nuevamente con un plantel de reconocidos jugadores que transitan por buenos momentos con sus respectivos equipos en las grandes ligas, como es el caso de Rafael «Balita» Ortega y Víctor Reyes, recién adquirido de los Leones del Caracas, conjuntamente con Asdrúbal Cabrera; además de jóvenes que se abren paso hacia «arriba» como Diego Castillo, Oswaldo Cabrera, Herlis Rodríguez, entre otros.

Por si fuese poco la tropa indígena, de la mano de su mánager, el cubano-venezolano Mike Álvarez, contará con jugadores que son bien valorados en el beisbol profesional venezolano, como Willians Astudillo, Niuman Romero, Oswaldo Arcia, Jesús Sucre, Tomás Telis, Gabriel Lino, Balbino Fuenmayor y Luis Sardiñas; además contarán en sus filas con el ex grande liga, José Celestino López, de regreso a Venezuela, después de varias temporadas en Japón. También dispondrán de Kevin Acuña, Eduardo Díaz, Andruw Monasterio, y otros valores, dispuestos a aportar su granito de arena a la causa oriental.

Caribes combinará juventud y experiencia, así como buen pitcheo, letal ofensiva, certera defensa y acertada dirección técnica. En su feudo, estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, su fortaleza casi impenetrable marcará la historia en busca de una nueva corona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!