¡Con mensajes en cada envase! Elaboran gigantesco árbol de Navidad con botellas plásticas en Caracas

0

Tras las fiestas decembrinas, los envases serán llevados a centros de reciclaje, donde se convertirán en materia prima para otros productos. Fotocaptura.

VEA / Yonaski Moreno

La Plaza de los Museos, en Bellas Artes, Caracas, es engalanada por un árbol de Navidad de 10 metros, obra de la artista María Daniela Velasco, en colaboración con el pueblo venezolano. La amplia estructura está formada por botellas de plástico que en su interior cada una alberga un deseo de los ciudadanos.

«Este hermoso árbol, elaborado con envases plásticos, nos da un mensaje de paz y unión», aseguró la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, a través de Twitter. Su mensaje fue acompañado por un audiovisual, en el que muestra la obra, aún en construcción, e invita al pueblo a formar parte de la historia, y llevar su botella, para que sea parte del gigantesco árbol. «Que quede como tradición», exhortó.

Añadió que luego se tomarán los deseos guardados en las botellas, «para ir cumpliendo cada deseo de lo que el pueblo pide”. Precisó que al finalizar las Navidades, «después que se saquen los deseos, este material va a servir para los centros de reciclaje, donde se van a convertir en materia prima para elaborar otros productos».

Por su parte, la artista María Daniela Velasco resaltó que 15 mil botellas serán empleadas para completar la obra navideña, «con 15 mil deseos de cómo quieren ver la Caracas que sueñan, más bonita, más limpia, más consciente».

Reiteró que quienes deseen contribuir con una botella de plástico, pueden hacerlo, llevándola hasta la Plaza de los Museos. «Los invitamos a todos a traer esa botellita plástica que vamos a estar utilizando en este espacio, que va a estar lleno de amor, de compasión, de empatía, de esa nueva conciencia de nuestra Caracas», señaló Velasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!