Llevarán a tribunal a policías gringos responsables de la muerte del afroamericano Tyre Nichols

0

Aseguran congresistas demócratas que “la policía ha matado a unas tres personas por día desde el año 2020, y la mayoría son afroamericanos”. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

El próximo  17 de febrero, los cinco (5) efectivos policiales quienes a causa de una violenta golpiza asesinaron al joven afroamericano de 29 años de edad, Tyre Nichols en la ciudad de Memphis, serán llevados ante un tribunal estadounidense.

Los uniformados enfrentan siete (7) cargos penales, incluido el de asesinato en segundo grado, que según con la ley de Estados Unidos, la pena solo para este cargo va de 15 a 60 años en prisión.

Los detalles de la  información fueron reseñados en el portal www.caracol.com.co, mediante el cual se relata que la  primera audiencia se llevará a cabo en febrero, mediante la cual se determinará si los agentes pueden salir en libertad bajo fianza o deben seguir detenidos.

 Multitudinarias protestas

En varias ciudades se han experimentado multitudinarias protestas, cuyos participantes piden una reforma a la policía,  luego de darse a conocer un video mediante el cual se muestra el momento de la brutal golpiza contra Tyre Nichols.

La policía detuvo a Nichols por una presunta infracción de tráfico. Posteriormente, se genera un enfrentamiento y le propinan una brutal paliza. Todo quedó grabado por las cámaras corporales de la policía.

Los congresistas demócratas también han solicitado una reforma dentro de la policía, por considerar “que en todo el país, la policía en promedio ha matado a unas tres personas por día de manera constante desde el año 2020, y la mayoría de las víctimas son afroamericanos”.

De acuerdo con el material audiovisual, durante la agresión policial de los cinco efectivos, Nichols expresa “no hice nada malo, ¿qué hacen?, paren… estoy en el piso”.

Por su parte, el departamento de policía de Memphis,  anunció que desactivará permanentemente la unidad Scorpio en la cual estaban adscritos cinco (5) de los oficiales involucrados.

Los involucrados fueron acusados de asesinato en segundo grado. Actualmente, Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Emmitt Martin III, Desmond Mills Jr. y Justin Smith, todos ellos afroamericanos, se encuentran bajo custodia y enfrentan además otros cargos, como asalto agravado, secuestro agravado, mala conducta oficial y opresión oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!