¡Llora la cultura! Fallece el maestro del bandolín oriental Remigio “Morochito” Fuentes

0

Sucre lo despide físicamente “aunque su legado musical se queda aquí para siempre», señaló el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

Falleció el maestro del bandolín oriental Remigio “Morochito” Fuentes, informó la tarde de este miércoles 2 de marzo el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en un mensaje compartido a través de la red social Twitter.

“El bandolín oriental, así como toda #Venezuela, llora la partida del maestro Remigio ‘Morochito’ Fuentes, a quien tuve el honor de entregar en vida el Premio #AquilesNazoa por su colosal aporte a la cultura venezolana. A su esposa y demás familiares nuestro abrazo solidario”, expresó Villegas.

En otro mensaje, compartió la canción Papelón con Limón, interpretada por Morochito en octubre de 2021, cuando recibió el citado premio. En el audiovisual, Villegas destaca que el maestro contaba con más de 50 años de experiencia con el bandolín.

El ministro aseguró que hoy el estado Sucre lo despide físicamente “aunque su legado musical se queda aquí para siempre. ¡Viva Morochito!”

Fuentes es oriundo de la localidad de Piedra de Moler, en la serranía de Turimiquire, en el estado Sucre. Desde niño tocaba las maracas y el cuatro. A los 12 años comenzó a tocar la mandolina de la mano de Marcelino Salazar, reseñó Ciudad VLC en octubre pasado, cuando se rindió un homenaje al maestro.

Remigio “Morochito” Fuentes  es reconocido por su labor musical, cultural, así como su virtuosidad con el bandolín. Además había sido distinguido como “Patrimonio cultural viviente”.

Entre sus composiciones más conocidas se encuentra El Cumanés, Llegando a Cedeño, Mi Bandolín, Puerto Sucre, Pa’ Beto, entre otros. También cuenta con una nueva producción en la cual grabó Punta Arena, La media noche y el Joropo de mi vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!