VEA / Carlos Batatin

Diversas han sido las afectaciones registradas en la región tachirense tras las intensas precipitaciones registradas en esa entidad andina, por cuyo motivo las autoridades emprendieron el desalojo de familias residenciadas en zona riesgo y el despeje de escombros en diferentes vías de comunicación.

Hubo deslizamientos de tierra de gran consideración, ocasionando la obstrucción total del acceso vial en distintos sectores de la vialidad de la Local 09, entre las ciudades de Rubio y San Cristóbal, según reportó el portal de la gobernación del estado Táchira, www.tachira.gob.ve.

Al ofrecer un balance sobre las zonas más afectadas, Ángel Márquez,  titular del Instituto de Vialidad (IVT) dijo que entre ellas se encuentran El Pueblito, Berlín, Tononó, Santa Anita, Palma de Cera y Santa Rita, “tramos altamente vulnerables, donde se hacen recurrentes y se mantienen activos los desplazamientos de masas o derrumbes sobre la plataforma vial, como consecuencia de la alta presencia de saturación de los terrenos”.

Precisó que ante la situación planteada, las coordinaciones técnicas por parte del Gabinete de Infraestructura del Gobierno Regional permitirán abordar de manera inmediata la atención de las afectaciones en la vialidad de la Local 09.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil “las fuertes lluvias registradas ocasionaron un deslizamiento de tierra en el sector de Tononó, vía Rubio, ocasionando la obstrucción parcial de un tramo de vialidad perteneciente a la Local LO09, entre los municipios San Cristóbal y Junín”.

También aseguran que en el barrio Las Piedras, en el municipio Cárdenas, una vivienda presentó con daños severos al desplomarse la fachada de la vivienda, mientras en la localidad de Capacho Viejo los funcionarios de Protección Civil realizaron una inspección por el deslizamiento de un terreno que causó afectaciones a 55 viviendas en  Colinas del Tope.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!