VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Las lluvias de las últimas horas han causado afectaciones en cinco (5) estados del país. Ante la situación el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, Bomberos, y Protección Civil, se mantienen desplegados para atender las emergencias.

«El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, Bomberos, Protección Civil, policías y la FANB, en tareas de seguridad ciudadana, se mantienen desplegados en Barinas, Carabobo, Zulia, Trujillo, Portuguesa, para la asistencia del pueblo ante emergencias causadas por fuertes lluvias», precisó el vicepresidente sectorial para Seguridad Ciudadana, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, en su cuenta en la red digital Twitter.

Valencia afectada

Valencia, capital de Carabobo, es una de las ciudades afectadas por las lluvias. Desde tempranas horas el Sistema Integrado (Protección Civil, Gestión de Riesgo y Bomberos) se encuentra desplegado brindando atención a la población.

Atentos en Barinas

«El Gobierno Bolivariano atiende y hace seguimiento a la situación por las fuertes lluvias en Barinas. Activos y coordinados con Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuerpos de Bomberos, VEN 911, ministerios de Obras, Transporte, Electricidad y Aguas, Alimentación y Salud, alcaldías, Sistema de Misiones, Poder Popular y estructuras de base. Especial atención en la capital y el eje andino del estado», informó el ministro del Poder Popular para las Comunas, Jorge Arreaza, en su cuenta en la red digital Twitter.

En Barinas el Gobierno nacional junto con la Zona de Defensa Integral de la región, ZODI, se desplegaron en el trabajo de restablecimiento de la vialidad en la Troncal 05 debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la entidad.

«La alcaldía del municipio Bolívar realiza trabajos de despeje de vías entre Altamira-Calderas por la caída de árboles provocada por las fuertes lluvias en el estado», informó en un mensaje la cuenta en la red digital Twitter @GobBoliv_Bnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!