Lara: Lluvias desprendieron techos en varios sectores

Se registraron en las parroquias Unión, Cují y Tamaca del municipio Iribarren, y en la parroquia Trinidad Samuel del municipio Torres, informó Luis Mujíca, director de Protección Civil del estado

Tras las precipitaciones de intensidad variable, ráfagas de viento y descargas eléctricas registradas durante la tarde y la noche del pasado miércoles 26 de agosto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, cumpliendo con las orientaciones del gobernador Luis Reyes Reyes, se activó de manera inmediata en el estado Lara, para atender oportuna y directamente las incidencias presentadas en la región.

De acuerdo con el director de Protección Civil de la entidad, Luis Mujica, las lluvias intensas son el resultado del paso de la onda tropical número 41, la activación del sistema de convergencia intertropical y la aproximación de la onda tropical número 42.

«Estos fenómenos atmosféricos provocaron afectaciones que incluyen árboles caídos en los municipios Palavecino e Iribarren, así como la voladura de techos de viviendas en las parroquias Unión, Cují y Tamaca, del municipio Iribarren, y en la parroquia Trinidad Samuel, del municipio Torres», informó Luis Mujíca, director de Protección Civil del estado Lara.

Asimismo, se registraron saturaciones en los sistemas de drenaje del centro de Barquisimeto, debido al volumen de agua acumulado. Ante esta situación, los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, bomberos, Protección Civil y la Guardia del Pueblo, se desplegaron para atender la situación y siguen atentos ante cualquier eventualidad de manera permanente.

Las autoridades recuerdan a la ciudadanía, que cualquier reporte de emergencia puede realizarse a través de las líneas telefónicas 0251-2544889, 0251-2543965 y el número nacional de emergencias VEN911.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Dan últimos toques a varios colegios en Caracas para garantizar regreso a clases

Bajo la figura de un “plan cayapa” y enmarcado en el Plan Venezuela Renace, la Alcaldía asumió el compromiso de recuperar un centenar de centros educativos.

Alumnos, maestros, ingresos e infraestructura: Esto dijo Héctor Rodríguez sobre las clases

El ministro analizó los desafíos del sistema educativo nacional a propósito del año escolar que arranca el próximo lunes 14 de septiembre.

Plan Venezuela Renace culminó reconstrucción de Residencias Arboleda

El edificio fue afectado por el doble sismo. Las labores devolvieron la seguridad a 40 familias.

¡A las aulas! Lo que debes saber del inicio del Año escolar 2026-2027

Más de 6 millones de niños, niñas y adolescentes, están llamados por el ministerio del Poder Popular para la Educación a comenzar el período educativo.