¡La cosa es fuerte! Más de 700 familias afectadas por lluvias

El Ejecutivo nacional, Gobierno regional y municipal están desplegados para atender a las perosnas afectadas por las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas 24 horas. Foto @CeballosIchaso1.

VEA / Carlos Batatin

De acuerdo con un balance publicado por el titular  del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, «en todo el territorio nacional más de 700 familias han resultado afectadas por las recientes precipitaciones».

La  información la dio a conocer a través de su red social en Twitter @CeballosIchaso1, resaltando que cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro,  y en el marco del 1X10 del Buen Gobierno , se trasladó en compañía del alcalde de esas jurisdicción José Vicente Rangel Avalo,  hasta la comunidad La línea, en el municipio  Sucre para evaluar las recientes afectaciones  tras  la  crecida del Río Guaire.

En otros de sus mensajes reiteró que ante las fuertes  lluvias registradas en la ciudad capital y el  resto del país, «mantenemos un monitoreo de las condiciones atmosféricas, accionando con gobernadores y alcaldes cuyas poblaciones han sido afectadas, en plena ejecución de trabajos de mitigación y asistencia».

Por su parte, el gobernador mirandino, Héctor Rodríguez, tras presentarse la contingencia generada en las inmediaciones de Petare, informó que  «nuestros equipos de Protección Civil, Bomberos, Policías, junto a la GNB y la Alcaldía de Sucre, nos mantenemos desplegados en las comunidades El Hueco, Jovita y Parcelamiento Bombero, que fueron afectadas por la crecida del río Guaire por las fuertes lluvias», al tiempo que confirmó que «hasta ahora no hay mayores inconvenientes en otros municipios».

Al ofrecer un saldo de la situación indicó Rodríguez que «se registran 8 viviendas con anegación, y ya estamos atendiendo a las familias para brindarles todo el apoyo que necesiten. Los niveles del río se han normalizado, por lo que estamos haciendo limpieza y el levantamiento de los residuos que dejó la lluvia».

Este pueblo no está huérfano

En relación al tema de las lluvias el jefe de Estado Nicolás Maduro, reiteró  en la antesala de la jornada de trabajo del Miércoles Productivo dedicada a la  Gran Misión AgroVenezuela, reiteró que “este pueblo no está huérfano, este pueblo tiene quien lo protege y esa es la actitud”.

Al respecto instruyó a estar alerta y brindarle todo el apoyo a las familias que perdieron sus enseres y viviendas y ordenó un trabajo conjunto entre el Ejecutivo nacional, Gobierno regional y municipal junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular organizado.

Especificó que su Gobierno se encuentra desplegado para atender a las familias afectadas por las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas 24 horas en el Distrito Capital y los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Barinas, Mérida, Táchira y Delta Amacuro, principalmente.

error: Este contenido está protegido !!