VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Las torrenciales lluvias que han caído sobre la Gran Caracas han dejado varias viviendas afectadas, familias damnificadas, y árboles caídos. Así lo indica reporte de los Bomberos de Caracas y funcionarios de los gobiernos locales.

El sector Anauco III, San Bernandino, Caracas, fueron desalojadas familias de tres viviendas debido al alto riesgo por deslizamientos activos, informó el secretario General del Gobierno de Caracas, Alexander Nebreda, en un mensaje en su cuenta en la Plataforma X.

Además dio a conocer que en el sector II de la Línea, eje 19 de la parroquia Sucre, fueron desalojadas y trasladadas a un refugio digno «las familias que habitaban vivienda de tres niveles comprometida por el tipo de construcción y las afectaciones por las recientes lluvias».

En la misma parroquia, específicamente en los Flores de Catia, calle La Línea, los funcionarios «realizaron una inspección debido a grietas en la losa, y caminería (peatonal), igualmente se visualizó socavamiento del terreno generado por las fuerte precipitaciones», informó el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, CBDC, Pablo Palacios en la Plataforma X.

Indicó que en la parroquia El Valle, Barrio los 70, calle San Andrés, en el sector «se produjo un deslizamiento activo de un alud de tierra que afectó directamente 2 viviendas multifamiliares donde se realizó el desalojo preventivo de 8 personas entre adultos y menores; el CBDC realizó las labores de desalojo y dictaron las medidas preventivas al caso».

En el municipio Sucre, avenida Sanz de El Marquez, edificio Maydolis «se presentó el colapso de un muro perimetral de la residencia afectando la tubería de gas directo que surte al edificio», señaló Palacios en otra publicación.

Árboles caídos

Este jueves 5 de octubre en el municipio Sucre, avenida Santiago de León Calle Roma, un árbol ornamental de aproximadamente 20 metros de altura cedió cayendo y obstaculizando la vialidad», indicó Palacios en su cuenta en la Plataforma X. El CBDC realiza labores de poda y tala para despejar y restituir el paso vehicular. La noche del miércoles cedió de su base, en la Parroquia San Bernardino, Av. Panteón, afectando la fachada de una vivienda y el cableado eléctrico. Ese mismo día en la parroquia Santa Rosalía, Av. Roosevelt, diagonal al colegio Gran Colombia, edificio Guaicaipuro, un árbol de especie caoba de 15 a 20 metros de altura con 0,30 de diámetro se fracturó cerca de su base «el mismo se encuentra posado en el cuarto (4) nivel y azotea con proyección de caída a la estructura en mención». Los bomberos atendieron la contingencia, dijo Palacios.

El Inameh prevé para este jueves 5 de octubre áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, en gran parte del país, siendo más intensas y frecuentes en zonas de los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Cojedes, Portuguesa, Barinas, indicó el organismo en la Plataforma X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!