Lluvias generan afectaciones en cinco estados

0

En Miranda, Aragua, Falcón, Mérida y Táchira, se reportaron anegaciones por entrada y salida de agua, deslizamientos de tierra y árboles caídos. Foto @FuerzaDinamica.

VEA / Carlos A. Batatin

El titular del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, anunció que las fuertes precipitaciones registradas este lunes 6 de noviembre, generaron diferentes afectaciones en los estados Miranda, Aragua, Falcón, Mérida y Táchira.

De acuerdo con los detalles publicados en la red social @FuerzaDinamica,  en las citadas regiones se reportaron de manera general anegaciones por entrada y salida de agua, deslizamientos de tierra y árboles caídos.

En un segundo mensaje se asegura que las lluvias están presentando  una  intensidad variable. “Más intensas y frecuentes después del mediodía, son originadas por dos sistemas de vaguadas sobre el mar Caribe, que generan humedad proveniente del océano Atlántico y vientos afectando la Zona de Convergencia Intertropical.

Ante tales condiciones argumentan las autoridades  que efectivos de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se mantienen desplegados en abordaje integral en las comunidades para mitigar, realizar evaluación de daños y análisis de necesidades en los municipios y zonas afectadas en esa cinco (5) regiones.

Región mirandina

Sobre la situación en la región mirandina explicó el gobernador de esa entidad, Héctor Rodríguez Castro , que las fuertes lluvias de este lunes en la noche «causaron afectaciones principalmente en las parroquias Caucagüita, Guarenas e Higuerote. Estamos en coordinación con los equipos del Gobierno nacional y las alcaldías para asistir a las familias afectadas, y hacer los trabajo. Nos mantenemos atentos y monitoreando el territorio».

Rodríguez Castro detalló que en los sectores Ochoa, Izcaragua, Santa Eduvigüis y Estrella unas 32 viviendas resultaron afectadas, algunas con pérdidas totales, de enseres e inundación. También hubo presencia de mucho sedimentos en las casas y vialidad. 

Fallecidos Aragua

De acuerdo con unas declaraciones de la alcaldesa del municipio Santiago Mariño,  Joana Sánchez,  publicadas en el portal www.elsiglo.com, dos motorizados perdieron la vida tras ser arrastrados por una fuerte corriente registrada en la avenida Intercomunal de Turmero.

El suceso se suscitó el pasado domingo 5 de noviembre, cuando Mariel Oscarina González García (27) y Orináis Paola Castro Castro, de 22 años, se desplazaban en una motocicleta al momento que colapsó el sistema de desagüe y fueron arrastrados por las aguas.

Explicó Sánchez que iban transitando por la vía bajo la lluvia, «y para evitar quedar varados en la avenida, usaron la acera de la isla central, por donde fluyó violentamente el agua desbordada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!