Lluvias han dejado fuertes afectaciones en Barinas
Afirmó el gobernador Adán Chávez Frías, «el Estado venezolano sigue actuando con prontitud, junto al Poder Popular y las instituciones».

VEA / Carlos A. Batatin
«Las fuertes lluvias de los últimos días han causado graves afectaciones en todo el estado Barinas. Hemos recorrido zonas impactadas por la crecida del río Santo Domingo, donde los daños son importantes en la autopista José Antonio Páez y en la avenida Ribereña, así como en distintos sectores residenciales y agrícolas, detalló el gobernador Adán Chávez Frías.

De acuerdo con lo reseñado en su red social @adancoromoto, «el Estado venezolano sigue actuando con prontitud, junto al Poder Popular y a las instituciones. Nuestra prioridad es proteger la vida y el bienestar de nuestro pueblo».
En el municipio Sosa están siendo atendidas directamente las necesidades de las comunidades afectadas por las inundaciones. Con una articulación perfecta entre el gobierno nacional, estadal y el Poder Popular organizado. Aseguró Chávez Frías que «garantizamos el suministro de alimentos, medicinas y apoyo integral».
Dejó claro a través de su cuenta digital, que en cada sector con dificultades, «allí estamos presentes, ayudando, resolviendo; porque la Revolución no abandona a su gente. Aquí nadie se rinde».
Durante un recorrido por la Ciudad de Nutrias, el gobernador barinés comentó: «Escuchamos directamente a las familias afectadas, evaluamos la situación con nuestro equipo técnico y articulamos junto a las instituciones del Gobierno Bolivariano, el plan de respuesta inmediata para la entrega de alimentos, insumos, atención médica y acompañamiento solidario.
Desde esa localidad perteneciente al municipio Sosa, reiteró que el gobierno nacional y estadal están acompañando al pueblo, que enfrenta con valentía las consecuencias de las lluvias y la crecida del río Apure. «Barinas no está sola. El pueblo organizado, el gobierno presente y la solidaridad activa, son nuestra bandera. Seguimos desplegados por cada rincón de Barinas atendiendo a nuestro pueblo».