¡De poder a poder! AN solicitará al Congreso de Argentina investigar planes de invasión militar de Macri a Venezuela

0

Rodríguez a Macri: “Hay que ser muy miserable para apoyar una invasión contra un país pacífico como Venezuela”. Foto Internet

VEA / Nancy Mastronardi

El presidente del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez, anunció que enviará una carta al Congreso de Argentina para que se inicie una investigación contra la intervención militar e intento de invasión a Venezuela durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

Este martes 15 de febrero igualmente informó el nombramiento de una comisión conformada por cinco (5) diputados y diputadas para que se reúnan con parlamentarios de ese país. Así lo dijo en la sesión ordinaria en la que se condenaron los planes del exmandatario argentino.

El domingo 13 de febrero el diario argentino https://www.elcohetealaluna.com/ reveló los planes militares que habría impulsado el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, en 2019 para invadir Venezuela. En el texto, el periodista Horacio Verbitsky reseña que al mando del plan contra Venezuela «estuvo el general Juan Martín Paleo, quien entonces era comandante de la fuerza de despliegue rápido. Desde marzo 2020 es Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas».

En ese contexto, durante su intervención, Rodríguez dijo que esta agresión contra Venezuela comenzó desde las convocatorias, en 2019, de presuntas «ayudas humanitarias» y no se concretó porque los que planificaron la invasión «no consideraron la soberanía de Venezuela y la convicción de paz de los venezolanos», destacó Rodríguez.

“Vale preguntarse ¿qué fue lo que les falló, por qué no funcionó el plan de Donald Trump? Yo creo que les falló la psicología; ellos creían que con unos susticos nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana se iba a partir, pero al asomarse se dieron cuenta de que nuestra Fuerza Armada estaba ahí y jamás permitirá que Venezuela sea atacada; los estábamos esperando, ellos lo saben”, sentenció el parlamentario.

Rodríguez a Macri: “Hay que ser muy miserable para apoyar una invasión contra un país pacífico como Venezuela”. Además, destacó que le llama la atención que hasta la fecha no haya un pronunciamiento por parte del gobierno de Argentina.

Este martes, la Asamblea Nacional aprobó un proyecto de acuerdo en rechazo a la intervención militar e intento de invasión a Venezuela durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

El lunes 14 de febrero, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, calificó como creíble la revelación que hizo el diario argentino sobre los planes contra Venezuela. Manifestó su deseo de que el actual gobierno de Argentina liderado por Alberto Fernández realice una investigación.

«Ojalá, digo yo, desde acá, desde el Palacio Presidencial, ojalá en Argentina alguien se atreva a levantar una voz para que se haga una investigación objetiva sobre esta denuncia que se ha formulado de la preparación del Ejército de Argentina para invadir Venezuela desde territorio colombiano. Es algo muy grave», alertó Maduro durante el acto de despedida y condecoración a Andreas Wickham, embajador de San Vicente y las Granadinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!