Lo condenaron a prisión por tener un hermano gemelo

0

Kevin Dugar, estuvo cerca de 20 años en una cárcel por ser idéntico a su hermano, quien luego confesó que él fue el responsable de la muerte de un pandillero en 2003 . Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Durante casi dos décadas Kevin Dugar celebró su cumpleaños en la cárcel del condado de Cook, en Chicago, Estados Unidos. Salió en libertad el pasado martes 25 de enero, tras comprobarse que su hermano gemelo, Karl Smith, fue quien asesinó a un pandillero en 2003.

Karl Smith, también de 44 años, confesó en una carta jurada en 2013, que había sido el homicida de aquel  hombre en 2003. Argumentó que su hermano fue injustamente condenado por ser exactamente igual a él, mientras el juez de la causa dictaminó que la confesión no era creíble y le negó a Kevin Dugar un nuevo juicio.

De acuerdo con el testimonio de Smith, el día del asesinato, en compañía de otro sujeto, había salido de una fiesta y se dirigía a comprar marihuana cuando ocurrió el tiroteo y se dirigieron a una licorería antes de volver a casa. Más tarde, junto a su hermano gemelo se trasladaron a una discoteca. También admitió que no testificó durante el juicio contra  su hermano porque no creía que lo encontrarían culpable, reseñó el portal www.noticias.caracoltv.com.

Karl Smith cumple una condena de 99 años de cárcel por el allanamiento a una vivienda en el que un niño recibió un disparo en la cabeza. En su carta escribió: «Tengo que desahogarme antes de que me mate. Así que me sinceraré y espero que me perdonen».

Fue inútil el relato del hermano gemelo de Dugar. El juez argumentó que el preso no tenía nada qué perder y se mostró muy escéptico ante la repentina confesión.

Pasó el tiempo y otro juez revisó el caso después de que el Centro de Condenas Injustas de la Universidad Northwestern apelara la sentencia contra de Kevin Dugar  y se le concedió la libertad  bajo una moción de fianza.

Por su parte el abogado defensor, dijo que  «el Tribunal de Apelaciones determinó que existe una gran probabilidad de que un jurado que escuche todas las pruebas, probablemente declare inocente a Kevin y quede totalmente libre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!