¡Lo confesó! Exembajador Benedetti: Me dejé llevar por la rabia y el trago

0

El exfuncionario está envuelto en un escándalo luego que se filtraran audios donde habría amenazado con revelar secretos de la campaña presidencial. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago».

La confesión la hizo el lunes 5 de junio en horas de la noche, en su cuenta en la red digital Twitter, el exembajadador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, quien desde el domingo 04 de junio protagoniza un escándalo, luego que se filtraran supuestos audios  de una conversación que habría sostenido con la exjefa de Gabinete de Petro, Laura Sarabia, y en la que la habría recriminado algunas actitudes del Gobierno de Colombia hacia él. 

Más temprano, afirmó «es claro que hay una campaña para desprestigiarme en mi integridad personal con el objetivo de descalificarme de futuras cosas que pueda decir». El mensaje fue borrado posteriormente.

Luego que se filtraran los audios, el exsenador, aseguró que el material difundido por la Revista Semana ha sido «manipulado». Inmediatamente ofreció «excusas al presidente Gustavo Petro y Laura Sarabia por la agresión y el ataque malintencionado que NO viene de mi parte».

El lunes 5 de junio, a través de su cuenta en la red digital Twitter Petro dijo: “Creo entender que le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la fiscalía y el país”.

El viernes 2 de junio, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que Laura Sarabia, quien era su jefa de Gabinete, y Armando Benedetti, quien era el embajador de Colombia en Venezuela, salen del Gobierno mientras se aclaran las situaciones en las que se vieron involucrados que se convirtió en un escándalo en el vecino territorio neogranadino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *