Ni la Bolsa de Valores de Caracas confía en la oposición

0

“El sector empresarial venezolano busca estabilidad y no más sanciones”, dijo el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Horacio Velutini, Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“Hay un dilema, ya que la oposición no ofrece estabilidad ni la eliminación de las sanciones en estos momentos de crisis política”. Así lo manifestó el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Horacio Velutini, en unas declaraciones que reseñó Financial Times el domingo 25 de agosto.

“El sector empresarial venezolano busca estabilidad y no más sanciones”, agregó en comentarios que refleja el diario británico especializado en noticias internacionales de negocios y economía. 

Las declaraciones de Velutini aparecen reflejadas en una nota del referido medio europeo, donde la entrevistada principal es la consumada golpista María Corina Machado, quien revela que parte de su plan es mantener la presión contra el Gobierno nacional que lidera el Presidente Nicolás Maduro a través de una combinación de protestas programadas y diplomacia extranjera para debilitarlo y así tratar de «forzar» un acuerdo negociado, refiere el mencionado portal.

La Bolsa de Valores de Caracas fue una de las instituciones privadas que se vio afectada por el ciberataque que se registra contra Venezuela desde la elección presidencial del 28 de julio, en donde resultó reelecto Nicolás Maduro como Presidente de la República.

«La Bolsa de Valores de Caracas alerta que en las últimas horas, nuestro sitio web (www.bolsadecaracas.com), ha sido objeto de ciberataques, que han impedido su normal funcionamiento». Así lo dio a conocer el organismo creado en 1947, el jueves 15 de agosto, a través de su cuenta en la red digital Instagram.

En mayo de este año, Velutini, afirmaba que el potencial de inversión de Venezuela «no lo tiene ningún país latinoamericano en este momento», citaba en esa oportunidad Banca y Negocios. El empresario afirmaba que la nación venezolana ofrece su potencial: «al país es igual a que le pongan el dedo a un resorte, las sanciones son el dedo puesto en el resorte. Si quitamos ese dedo, la inversión que llegaría al país sería inmensamente grande».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!