¡Lo dijo todo! Alcalde del municipio Páez expone show mediático sobre sucesos en Apure

0

Obstaculizan el retorno de los connacionales para continuar alimentando el show, señaló José Maria Romero.

Foto captura

VEA/ Yonaski Moreno                                                                                                                                                           

El alcalde del municipio Páez del estado Apure, José Maria Romero, aseguró que desde Colombia se ejerce una fuerte presión para que los venezolanos no retornen al país con el fin de continuar impulsando el show mediático en torno a los sucesos acontecidos en la población apureña de La Victoria.

Así lo dio a conocer el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, quien a través de su cuenta tuiter difundió un audiovisual en el que Romero, desde el paso fronterizo entre La Victoria, en Apure y la población de Arauquita en el departamento colombiano del Arauca expone detalles del ataque mediático urdido en Colombia.

En el video de dos minutos de duración, Romero precisó “tenemos informaciones de que está prohibido salir de los albergues hasta el martes”. Añadió que además se ha impuesto un supuesto cerco sanitario a propósito del Covid-19 para evitar que las personas regresen a sus hogares.

“Es contradictorio ver cómo se empiezan a usar formas de mantener a las personas del lado del Arauquita. Ojalá la conciencia de la gente despierte y se den cuenta de la diferencia de estar de un lado y de estar del otro, de vivir en Venezuela y vivir en Colombia y que no nos dejemos usar para el show mediático que se está armando desde Arauquita, desde el departamento de Arauca y por supuesto bajo las orientaciones del gobierno narcotraficante de Iván Duque”, indicó la autoridad municipal.

Asimismo, detalló que las informaciones recabadas son el resultado de las conversaciones sostenidas con moradores de la población de La Victoria, quienes han relatado “las limitantes que se les está colocando en Arauquita a las personas que ya quieren retornar, que ya se han dado cuenta de que en la población de La Victoria hemos ido superando la crisis desde el punto de vista del miedo  y quieren volver a su pueblo”.

El alcalde expresó que desde el territorio venezolano se aspira que no se siga imponiendo esta práctica antidemocrática con  el objetivo mantener a la gente en la población de Arauquita para seguir manteniendo mediáticamente el ataque  a la Revolución Bolivariana.

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López aseguró que el gobierno liderado por Iván Duque no ha logrado, con todo su empeño, posicionar su matriz en Colombia, ni en Venezuela ni internacionalmente.

Al respecto, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, subrayó: “PROTECTORES del pueblo venezolano, la canalla mediática no podrá con nuestra voluntad de resistir y vencer, no importa el tamaño de la amenaza somos inexpugnables contra cualquiera combatiremos especialmente contra los narcotraficantes, FANB UNIDA AL PUEBLO VENCEREMOS!”.

Desde el pasado 21 de marzo un grupo de personas se desplazaron de su territorio tras el amedrentamiento de grupos armados colombianos. De acuerdo a información compartida por el gobernador de la entidad llanera, Ramón Carrizalez, el pasado 27 de marzo, estas personas han ido retornando a territorio venezolano gradualmente.

Reabren vialidad  entre La Victoria, El Nula y Guasdualito

El alcalde del municipio Páez también informó que desde este lunes, 5 de abril, será reabierta la vialidad en las rutas La Victoria- El Nula y La Victoria Guasdalito para que la población pueda trasladarse entre estos puntos. Estos tramos permanecerán abiertos en un horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!