¡Lo esperado! Llegó el turno de Yulimar Rojas en Tokio 2020

0

Cumplirá el ansiado estreno en los Juegos Olímpicos este viernes, a partir de las 6 de la mañana, ante las mayores expectativas de toda Venezuela.

VEA / Prensa IND

Llega el día más esperado. Yulimar Rojas salta este viernes 30 de julio a partir de las 6:00 am (VE) en sus segundos Juegos Olímpicos, consecutivos, esta vez en la capital nipona y en medio de una pandemia, pero con el objetivo primordial de asegurarle a Venezuela el cuarto oro olímpico de su historia, sin perder de vista la posibilidad de ser la primera mujer en sobrepasar la barrera de los 16 metros en el triple salto y batir la plusmarca mundial que le falta: el récord al aire libre de la ucraniana Inessa Kravetz (15.50), el cual podría ser precedido de la nueva marca olímpica (15.39).

“Estoy muy feliz y contenta porque este es el año más importante de toda mi carrera deportiva. Este es el año de hacer los sueños realidad a través del deporte, ése es el mensaje de estos Jugos Olímpicos y este también es el año de cumplir mi sueño de ser campeona olímpica”, señaló la venezolana, que llega a Tokio 2020 como líder del ránking de la World Athletics por más de 100 semanas, además de poseer el mejor registro a cielo abierto de la temporada y segunda mejor marca de todos los tiempos: 15.43 m.

“Me estoy tomando las cosas con mucha seriedad, pero sin dejar de disfrutar el proceso”, destaca en el día previo a la ronda clasificatoria en el Estadio Olímpico de Tokio. Y agrega, “estoy muy motivada, hay mucha expectativa sobre mí. Sé que estoy en gran estado de forma física, solo tomo eso a favor y disfruto del proceso y del recorrido que fue llegar hasta aquí. Me siento muy feliz de estar donde estoy y cerca de un oro olímpico y también de un nuevo récord mundial”.

Buscando lo más grande de la gloria

Bajo ese contexto, el manejo de la presión y la claridad de los objetivos en Tokio 2020 de la tetracampeona del mundo y mejor atleta del orbe, en 2020, son factores determinantes en sus aspiraciones olímpicas tras haber alcanzado la plata hace cinco años en Río 2016 (14.98) detrás de la colombiana Caterine Ibargüen (15.17).

“En realidad todo es cuestión de que las cosas fluyan de la mejor forma, porque a veces nos olvidamos de ser nosotros mismos en la competencia por la presión de querer batir el récord. Yo estoy tranquila porque el resultado va a salir, pienso que el resultado está cerca”, detalla una Yulimar que arribó a Tokio como favorita indiscutible al oro, aupada por ostentar siete de las diez mejores marcas de la historia al aire libre y una hoja de vida en la que resaltan sus dos títulos mundiales en 2017 (14.91 m) y 2019 (15.37 m) y los dos cetros orbitales, bajo techo, en 2016 (14.41 m) y 2018 (14.63 m), además de haber batido la plusmarca indoor (15.43).

“Para mí lo más importante es la medalla de oro olímpica, es la cima de todo, pero el récord es un símbolo importante, más cuando estoy a siete centímetros de lograrlo (15.43): las medallas persisten y nunca dejamos de ser campeones olímpicos, por otra parte, los récords son recordados por muchos años, y yo quiero dejar mi nombre escrito en la historia”.

Rojas saltará la ronda clasificatoria a partir de las 6:00 am de Venezuela de este viernes 30 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio, en la jornada que abre el atletismo en la magna justa deportiva universal.

La final se disputará este domingo

“Hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo para hacer grandes cosas en estos Juegos Olímpicos, pienso que sí lo puedo hacer, es cuestión de creérmelo y de ir por ello”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!