¡Lo esperado! Ya puedes transferir tus Petros a la plataforma Patria (+PetroApp)

1

La transacción busca mejorar la usabilidad del criptoactivo, consideró el experto en Economía Política, Juan Carlos Valdez. Foto Internet

VEA/ Yonaski Moreno

Usuarios y usuarias ya pueden transferir sus Petros contenidos en la PetroApp a la Plataforma Patria, confirmaron a Diario VEA fuentes dignas de todo crédito vinculadas a la criptomoneda venezolana.

Esta nueva transacción está orientada a mejorar la usabilidad del Petro y eventualmente fortalecer el valor de cambio de esta criptomoneda en el mercado secundario, consideró al respecto el abogado y experto en Economía Política, Juan Carlos Valdez.  

«Eso lo que hace es darle más usabilidad al petro, o posibilidades de usabilidad al Petro. La Plataforma Patria es más conocida por la gente, es una plataforma mucho más grande que la PetroApp y la gente la maneja mejor a diario, sabe cómo funciona y cómo puede pasar sus Petros a bolívares y esos bolívares pasarlos eventualmente a su cuenta», dijo en entrevista con este diario el también presentador del programa Boza con Valdez, transmitido por VTV.

Asimismo, detalló que logrando que la criptomoneda pueda utilizarse en diversas transacciones fortalecerá su valor.

«El tema de la usabilidad del Petro es lo que hace que pierda valor, porque el que te acepta un Petro sabe que lo va poder utilizar en muy pocas cosas. Él asume ese riesgo, pero para asumir ese riesgo te paga menos. Entonces en la medida que vaya aumentando la usabilidad y que el Petro pueda usarse en muchísimas transacciones, en muchísimos contratos de intercambio en la sociedad va a ir fortaleciéndose su valor en el mercado secundario».

Además, recordó que quienes tengan Petros en la Plataforma Patria pueden usarlos en establecimientos asociados al sistema biopago, así como para el pago del pasaporte y algunos impuestos municipales.

Por otra parte, señaló que el gran reto a superar es la depreciación del criptoactivo, pues, indicó que «un Petro que nominalmente está por el orden de los 140, 150 millones de bolívares en la Plataforma Patria está por debajo de eso. Eso es un problema que hay que solventar».

1 pensamiento sobre “¡Lo esperado! Ya puedes transferir tus Petros a la plataforma Patria (+PetroApp)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!