¡Lo que faltaba! Policía de Colombia utilizó símbolos nazis en un evento (+ ministro Villegas)

0

Las embajadas de Israel y Alemania en Colombia emitieron un comunicado conjunto para rechazar el uso de simbología nazi. Foto @VillegasPoljak

VEA / Yonaski Moreno

La Policía de Colombia llevó a cabo un homenaje a Alemania en el que utilizaron símbolos nazis y disfraces de Adolf Hitler, causando gran polémica en el territorio neogranadino, así como en otros países del mundo. El acto tuvo lugar en la Escuela de Policía Simón Bolívar, del municipio Tuluá, en el departamento de Valle del Cauca.

“Homenaje de Policía de #Colombia a #Alemania incluyó esvásticas, disfraces de Hitler y demás linduras nazis. Lo hicieron en escuela que lleva el nombre de Simón Bolívar, aunque mejor le vendría el de Santander. ¡Heil, Uribe!”, señaló el ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas.

Luego que las imágenes fueran difundidas a través de las redes digitales, las embajadas de Israel y Alemania en Colombia, emitieron un comunicado conjunto para rechazar el uso de la simbología nazi en el evento de la escuela.

El escándalo llevó a la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional, adscrita al Ministerio de Defensa, a asegurar que «de manera equivocada e inconsulta se realizó una actividad de carácter pedagógico sobre historia universal (…) en la que estudiantes de ese claustro policial recrearon escenas alusivas al período de la Alemania nazi». En un comunicado señalaron que la Policía Nacional “rechaza con la mayor vehemencia la decisión tomada al interior de la escuela. Se trata de hechos que van en contravía de la política institucional de absoluto respeto por los derechos humanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!