¡Lo que los chamos esperaban! Aprender matemáticas mientras se juega es posible

0

Jóvenes venezolanos desarrollaron la ingeniosa estrategia que permite relacionar, asociar, interactuar, hacer cálculos matemáticos y operaciones complejas. Imagen Internet.

VEA / Yonaski Moreno                 

En la comunidad de San Ramón, ubicada en la montaña de Sorte, Yaracuy, un grupo de estudiantes diseñó un dispositivo para jugar mientras se aprende. La estrategia didáctica se ha ganado la aceptación de los estudiantes y el reconocimiento de los docentes en todos los eventos del Reto de Matemáticas en la entidad.

El juego recibió el nombre de Math Benn. De acuerdo a la web lainventadera.com, Math hace referencia a las matemáticas, mientras que Benn, hace honor a un inglés nacido en Yorkshire en 1834 y que hizo aportes al estudio y comprensión de la lógica.

Los creadores son estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato. Foto lainventadera.com.

Los jóvenes que dieron forma a esta iniciativa cursan estudios en el Complejo Educativo Ely Rafael Primera Rossell. Se trata de Katiuska Romero y Yulibeth Rodríguez, estudiantes de cuarto año, y Juan José Galeano, del quinto año de bachillerato.

De acuerdo a la docente Yusmery Juárez, citada por la mencionada web, explicó que  “La estrategia didáctica Math Benn tiene que ver con el tejido temático de las funciones. Nuestros estudiantes podrán interactuar, jugar y aprender, y sobre todo adquirir un aprendizaje para la vida. Les permite relacionar, asociar, interactuar, hacer cálculos matemáticos, operaciones complejas; este recurso invita a participar de manera divertida”.

Por su parte, Katiuska Romero, una de las creadoras, aseguró que para usarlo solo se debe “tener conocimiento básico de elementos, pares ordenados, relación, función, rango y dominio. Pero al final para todos la experiencia siempre resulta divertida”.

Además, el dispositivo puede emplearse para aprender otras disciplinas, incluyendo el idioma inglés, la física, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!