«Lo que los medios no cuentan sobre Venezuela»: Asamblea Popular abordó el tema en Italia
«La manipulación de la información es una violencia tan agresiva y eficaz como las bombas», expuso la jefa de la Misión diplomática venezolana María Elena Uzzo. Foto MPPRE.
VEA / Yonaski Moreno
En el municipio italiano de Quarto, fue realizada la Asamblea Popular denominada «Lo que los medios no cuentan sobre Venezuela», en la que se expuso la guerra mediática y cibernética que se mantiene contra la patria bolivariana.
«La manipulación de la información es una violencia tan agresiva y eficaz como las bombas. Implosionan pensamientos, sueños y convicciones, y crean escenarios fácilmente manipulables», expuso la jefa de Misión de Venezuela en Italia, María Elena Uzzo.
La representante diplomática agregó: «Deseo compartir con ustedes información que los medios no dicen: Nuestro país hoy produce casi el 100 por ciento de los alimentos que consume y a pesar de casi mil medidas coercitivas unilaterales, sigue creciendo, tal como lo describe el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que la economía cerraría 2024 con un crecimiento de alrededor de un 4,2%».
Posteriormente, la cónsul general, Esquía Rubín, recordó que los Consejos Comunales son la herramienta fundamental y de vanguardia para avanzar en la construcción del socialismo. Explicó que constituyen instancias de participación, articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y los ciudadanos y las ciudadanas, permitiendo al pueblo ejercer directamente la gestión de las políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades y a las aspiraciones de las comunidades en la construcción de una sociedad de equidad y justicia social, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
El debate en la Asamblea Popular contó con la participación de Giusy Rollin, consejera comunal y delegada a la Consulta Nacional Comunal; Gianmarco Pisa, escritor, miembro del Cuerpo Civil de Paz y veedor Internacional a las elecciones presidenciales, y Fabio Salvati, activista político y veedor de las pasadas elecciones.