¡Son mil carros! Entérese cuándo traerán los vehículos iraníes

0

Un segundo lote, de 2.000 vehículos está siendo embarcado para su traslado a Venezuela. Foto @rvaraguayan.

VEA / Yonaski Moreno

Venezuela recibirá 1.000 vehículos marca Saipa, del 20 al 23 de enero. Se trata de los primeros vehículos iraníes que serán comercializados en el país tras los acuerdos alcanzados por ambos países durante la Feria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, que se realizó en el Poliedro de Caracas el pasado septiembre.

Asimismo, este 12 de enero se estarán embarcando otros 2.000 vehículos marca Ikco, que zarparán con rumbo a territorio venezolano el próximo mes de febrero, informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

En un mensaje compartido en su cuenta Twitter, @rvaraguayan, resaltó que los carros iraníes “estarán a disposición del pueblo a un precio accesible”.

En noviembre de 2022 las autoridades venezolanas inspeccionaron los primeros 1.000 vehículos que arribarán al país. Ese día, el ministro Velásquez Araguayán señaló que el Motor Automotriz del país será reactivado con el ensamblado de estos en la planta Venirauto, ubicada en Maracay, estado Aragua.

El 19 de septiembre, el ministro de Transporte firmó cuatro (4) memorándums de entendimiento con Irán, para impulsar el desarrollo de la industria automotriz venezolana. Los acuerdos se establecieron durante la clausura de la Feria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, que se realizó en el Poliedro de Caracas del 15 al 19 de septiembre.

En el citado encuentro fueron presentados los vehículos iraníes que serán ensamblados en Venezuela y que se comercializarán entre los 12 mil y 16 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!