¡Lo sabe el mundo! Crisis de Colombia es expuesta en el Festival de Cannes

0

El director y los actores de la película “Memoria” desplegaron la bandera de Colombia con la palabra “SOS”. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

La crisis social, violencia y represión que desde los últimos meses se ha acentuado en Colombia, continúa siendo expuesta y denunciada por diversos actores del acontecer mundial, llegando incluso a presentarse desde las esferas del arte y el espectáculo.

El crítico escenario que enfrentan los colombianos y colombianas desde el pasado 28 de abril, fue expuesto en la 74a. edición Festival de Cannes, en Francia. Durante la celebración del festival de cine, el director y los actores de la película Memoria desplegaron la bandera de Colombia con la palabra “SOS”, reseñó Canal 1.

A través de las redes sociales, las imágenes, que se hicieron virales, muestran a los actores colombianos Juan Pablo Urrego y Elkin Díaz, el director tailandés, Apichatpong Weerasethakul; la actriz británica Tilda Swinton y la actriz francesa Jeanne Balibar, quienes a través de este acto mostraron su apoyo a las protestas antigubernamentales que protagoniza el pueblo colombiano.

De acuerdo a datos expuestos por la organización no gubernamental (ONG) Temblores, en el marco de las manifestaciones se han registrado73 personas fallecidas, de las cuales, 44 estarían presuntamente relacionadas con el accionar de la fuerza pública. El informe de la sociedad civil detalló que se han reportado al menos 4.687 casos de violencia policial.

Asimismo, las organizaciones que conforman la Campaña Defender la Libertad han contabilizado unas 1.790 personas heridas, de las cuales, 84 han sido víctimas de lesiones oculares; 1.671 víctimas de violencia física y 25 casos de violencia sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!