¿Lo sabías? 40% de los reportes en materia eléctrica en el 1×10 es solicitando luminarias

0

Así lo dijo el Presidente Maduro, quien mostró la reactivación de la Planta de Producción y Ensamblaje de Luminaria Vietven en Falcón. Fotos @Vclarkb

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El 40% de los reportes del pueblo en materia de electricidad en el 1×10 del Buen Gobierno, son para solicitar luminaria. El dato lo ofreció el jefe de Estado, Nicolás Maduro, este viernes 19 de mayo, en una jornada de trabajo para conmemorar el primer año de este sistema de gestión gubernamental.

Señaló que en esta materia de luminaria “se ha mejorado, creo que sí, se ha avanzado, creo que sí”.

Desde el nuevo Centro de Comando del 1×10 del Buen Gobierno, ubicado en el Palacio Blanco del Palacio de Miraflores, Caracas, llamó a las autoridades, entre ellos gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas, ha estar pendiente y vigilante para que no se lleven las luminarias.

«Hay que estar vigilante. Tienen que tener equipos que vigilen bulevares, autopistas, porque todo tiene que estar iluminado, bonito», expresó, previo al pase satelital  con el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, quien junto a autoridades de Corpoelec, desde la zona industrial de Paraguaná mostraron cómo se ha reactivado y produce la Planta de Producción y Ensamblaje de Luminaria Vietven Iluminaciones, instalada por el comandante Chávez en alianza con la República Socialista de Vietnam.

Maduro destacó que «mucha gente viene del exterior y se queda impresionado» por la Venezuela real. Agregó: «Me reuno con gente que viene del exterior, casi todos los días, y cuando ven la Venezuela de verdad se queda impresionado por la belleza de nuestra gente, de nuestro país»

Remarcó que la derecha y «los mal hablado» que se encuentran en el exterior mantienen una campaña contra la patria bolivariana. Remarcó que Venezuela es vitrina de la belleza, de la felicidad, «y tenemos que ponerla más bella».

Produciendo para el alumbrado público

Durante el contacto satelital con Maduro, el gobernador Clark explicó que en Vietven producen luminarias de 200, 100 y 150 vatios que fueron priorizadas a través del 1×10 del Buen Gobierno para cubrir la demanda de alumbrado público, mediante la gestión de Corpoelec, las gobernaciones, las alcaldías y el Poder Popular.

Por su parte, la viceministra de Fuentes Renovables, Tania Masea, indicó que la fábrica cuenta con una línea de producción automatizada, cuya producción es de 600 mil bombillos de tecnología LED para el sector residencial de la entidad, que se lleva a cabo gracias a la labor de 161 trabajadores del sector eléctrico nacional. Agregó que, además, de elaborar bombillos para las zonas residenciales, también los producen para el alumbrado público.

Comentó que cuando se creó Vietven se producían bombillos residenciales fluorescentes, “y hoy producimos bombillos de alta tecnología para el alumbrado público y dar respuesta al 44% que representan las denuncias que hemos atendido del pueblo venezolano a nivel nacional”.

«El que tiene mi teléfono y no me escribe no me quiere»

Previo al contacto con las autoridades regionales de Falcón, el Presidente Maduro, contó que gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesa tienen su número de teléfono.

Inmediatamente dijo: «él que no me escribe es porque no me quiere. Parto del hecho del que no me escribe y tiene mi teléfono es porque no me quiere. ¿Tengo razón? Él que no me escribe y tiene el teléfono el Presidente, ¿qué piensan ustedes?», preguntó.

Acto seguido agregó: «Vamos a hacer una encuesta ¿Por qué alguien que tiene el teléfono del Presidente, no escribe, no le manda fotos, no manda video, no manda logros. no manda propuesta?»

Agradeció infinitamente a aquellos gobernadores, alcalde, alcaldesa quienes de manera permanente, inclusive algunos diariamente, «me hacen reporte de toda la actividad en la región. Piden apoyo, respaldo. Les damos respuesta en tiempo real, para eso es que soy Presidente, para estar activado para lo bueno y lo malo, para estar activado alas 24 horas del día los 365 del del año»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!