¿Lo tienen loco con la compensación a las pensiones en Venezuela? ¡Esta es la verdad! (Ver video)

0

Una vez más las redes digitales son empleadas para generar confusión. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Como suele suceder, las redes digitales son inundadas por contenidos que despiertan reacciones en sectores aludidos de una u otra manera. En esta ocasión, «rueda» por ellas una información que hábilmente es manipulada con rasgos de actualidad: se trata del monto de las pensiones en la República Bolivariana de Venezuela. La verdad alrededor de ello, sigue a continuación.

El  1 de noviembre de 2017, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, igualó el monto que recibían  los pensionados y pensionadas al salario mínimo de los trabajadores activos (177 mil 507,4 Bs), a cuya cantidad le sumó  una compensación especial o de guerra de 53 mil  252; lo cual implicó un ingreso mensual de 230 mil 759 bolívares.

Durante su intervención transmitida por Venezolana de Televisión y reseñada en el portal www.albaciudad.org, resaltó  que por otro lado, «4 millones de familias venezolanas inscritas en el Carnet de la Patria recibirían  un bono navideño especial de Bs. 500 mil«.

https://www.youtube.com/watch?v=qSy9Qw6GcJw

En esa oportunidad el anuncio lo formuló desde el  Salón Néstor Kirchner, en el Palacio de Miraflores,  desde donde el Jefe de Estado ​se refirió también a un incremento de 30% del salario mínimo y de las demás tablas salariales de los trabajadores de la administración pública.

Detalló que a esa cantidad se le suma un aumento del bono de alimentación, que pasó de 21 a 31 Unidades Tributarias (UT). De este modo, el salario mínimo mensual pasará de Bs. 136.544 a Bs. 177.507,44 y el bono de alimentación se incrementará de 189.000 a 279.000 bolívares, con lo que el ingreso mínimo mensual de los venezolanos ascendió a Bs. 325.444,20 a Bs. 456.507.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!