VEA / Iralva Moreno 
José Luis Muñoz,  reportero y locutor, oriundo del municipio El Hatillo, estado Miranda, falleció por complicaciones asociadas al coronavirus.
La información se conoció este viernes 09 de abril a través de la concejal de ese municipio mirandino, Arelis Romero. En las redes sociales diversos usuarios y personalidades lamentaron su partida física.
«Mis más sinceras condolencias a familiares y seres queridos, por la pérdida física de nuestro vecino, hatillano José Luis Muñoz, un hombre que demostró que cuando se quiere se puede, que a pesar de los límites podemos seguir adelante. Vuela alto José Luis, dejas una gran huella», dijo.
La discapacidad visual nunca detuvo a Muñoz para ejercer la profesión periodística y aunque no se graduó estudió tres años la carrera en la Universidad de Carabobo.  Era reconocido por formar parte de diversas emisoras y por su trabajo comunitario, siendo miembro de la Junta Parroquial y el primer promotor del grupo teatral Organización 23 de Marzo cuando solo tenía 20 años.
Entre 2007 y julio de 2009 produjo y condujo “Alma y Canto de esta Tierra” en El Hatillo 96.9 FM. También estuvo en Radio Libertador 880, Radio Tiempo, Radiolandia, Sonera 1450, Radio Fe y Alegría, Radio Sensación, Radio Nacional de Venezuela (RNV) y Radio Rumbos.
Quienes trabajaron con él admiraban su capacidad para desarrollar sus actividades sin limitaciones.
Una de sus virtudes, comentó Yosmara García, quien fue una de sus productoras en Radio Continente, es que tenía «una memoria impresionante para nombres, eventos, fechas, datos históricos. Es muy disciplinado, responsable y constante. No necesita tener el título para llamarse periodista», expresó para un reportaje llamado «José Luis Muñoz, el pregonero de El Calvario»
Por su parte, Keilyn Itriago, quien fuera asistente en aquella experiencia, refirió: «Yo lo admiro mucho porque ha logrado llegar lejos en su profesión. Escribe sus guiones con el Método Braille; graba sus entrevistas para el programa; envía mensajes de texto en el celular, lee sus correos. Hace todo», señaló en aquella oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!