VEA

Con una amplia mayoría en la preferencia del electorado, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, conquistó el derecho a permanecer en el cargo político más alto de la nación una vez culminado -este domingo 10 de abril- el proceso en el que se definía su permanencia en el mismo.

«El Instituto Nacional Electoral (INE) informó la noche del domingo que, con base en los resultados de un conteo rápido, entre 90.3 y 91.9 por ciento de los participantes en el inédito referéndum votó para que López Obrador continúe en la presidencia mexicana», apuntó Telesur.

«Esto representa alrededor de 15.700.000 votos a favor del actual Jefe de Estado. Mientras que entre 6.4 y 7.8 por ciento se pronunció para que se le revoque el mandato por pérdida de confianza. Los votos nulos se estima sean entre 1.6 y 2.1 por ciento», indicó Últimas Noticias, citando a la agencia cubana Prensa Latina.

No obstante los resultados, «la participación no llegó a 20 %, la mitad de 40 % del censo electoral que era necesario para que el ejercicio fuese vinculante», subrayó el portal Portafolio.

«Amor con amor se paga» señaló el líder azteca este lunes 11 de abril durante su primera rueda de prensa posterior a los históricos comicios.

«La consulta fue impulsada por el propio López Obrador, tras lograr que se incorporara a la Constitución en 2019 como un antídoto contra los ‘malos gobiernos'», indicó El diario de las Américas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *