López Obrador:  «Hizo muy bien Maduro en no ir a la Celac y no caer en una trampa mediática» (Ver video)

0

Calificó de prudente la postura del Presidente de Venezuela y evitar el show mediático de los conservadores «beligerante» de Argentina. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Hizo muy bien Maduro en no prestarse, en no caer en una trampa mediática en Argentina». Así lo afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al ser consultado sobre la decisión del mandatario venezolano, de no asistir a la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebró en Buenos Aires, ante la «emboscada» y planes de agresión que preparaba la derecha argentina con apoyo de la embajada estadounidense.

En rueda de Prensa, Obrador, quien tampoco asistió al evento porque tenía mucho trabajo, indicó: «Creo que fue también prudente la postura del presidente Maduro, de no asistir, porque sí, la derecha, el conservadurismo muy beligerante de Argentina, tenía preparado un show mediático y, ahora sí que como diría el finado Juan Gabriel, ‘¿pero qué necesidad?’. Hizo bien, hizo muy bien. Hay que evitar las provocaciones».

Resaltó que los conservadores en todos lados actúan así, porque tienen el control de la mayoría de los medios, «por ejemplo, en Argentina, El Clarín«. Destacó que los diarios mexicanos Reforma y El Universal, en comparación con el argentino Clarín, «son progresistas, moderados, en comparación de El Clarín. Todavía existen esos periódicos que vienen desde las dictaduras militares», cita la Presidencia mexicana en su página web.

Siguió diciendo sobre los medios, que «así está en todos lados, no en España, en Europa, bueno, en Estados Unidos, la prensa más famosa. Entonces, utilizan estos instrumentos, lo mediático, para ir socavando a gobiernos populares, que no se someten a los intereses de las oligarquías».

El lunes 23 de enero, Maduro explicó que el motivo por el que no asistió a la Celac, se debe a que de acuerdo con informaciones de inteligencia, el macrismo en coordinación con la embajada de Estados Unidos en la nación suramericana, planifican acciones que van más allá de una simple agresión o marcha.

«Si decidí no ir es por informaciones muy delicadas, muy delicadas, no es una simple provocación o una marcha, era algo mucho más grueso. Coordinado desde la Embajada de Estados Unidos, con las ratas del macrismo, la Patricia Bullrich y el Partido Judicial; es algo más grueso, grueso, grueso, confirmado», explicó en un audio que hizo llegar al sociólogo, profesor y analista argentino, Atilio Borón, y que el intelectual difundió en su cuenta en la red digital Twitter.

Deberían ofrecer disculpas

Al seguir refiriéndose a la no asistencia de Maduro a la Celac por los planes de agresión en su contra, López Obrador, agregó que quienes «deberían de estar avergonzados, ofreciendo disculpas», son los conservadores que causaron el endeudamiento de Argentina en complicidad con el Fondo Monetario Internacional (FMI), «y que ahora, como son los conservadores de hipócritas, le echan la culpa de todo» al presidente de Argentina Alberto Fernández.

«Les cuento así en breve: Venían unas elecciones y Macri, que era el presidente del conservadurismo, quería reelegirse y le convenía al gobierno de Estados Unidos; así, hablando en plata, de que Macri se reeligiera. Entonces, para garantizar la reelección de Macri, el Fondo Monetario Internacional, que no debería de meterse en cuestiones políticas, pero claro que se mete, empezó a darle dinero al gobierno de Argentina más allá de la capacidad de pago. Entonces, pierde Macri, porque ni con todo ese dinero ganó, y dejan a Argentina completamente endeudada. Y en vez de ayudar a una renegociación de la deuda para sacar adelante a Argentina, se voltean y dejan solo al gobierno», denunció al referirse al país endeudado que dejó el líder de Cambiemos, el ultraderechista Mauricio Macri.

«Va pasando el tiempo, se va agravando la situación por esa enorme deuda y desde luego, pues, hay inflación, hay devaluación, y todo es por culpa ahora de Alberto. Y esos mismos que endeudaron a Argentina, que empobrecieron al pueblo de Argentina, ahora son los paladines de la libertad y de la democracia», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!