¡No aceptó dinero para atacar a Venezuela! «No soy un vendepatria», les dijo
Le ofrecieron un pago por cada video contra el Gobierno Bolivariano que publicara en la plataforma. Fotocaptura.
VEA / Yonaski Moreno
Un tiktoker mexicano identificado como Nahum Macho, denunció que una organización intentó comprarlo » para atacar al gobierno de Venezuela y a los venezolanos». A través de su cuenta @nahummachoficial, relató que se le ofreció «cualquier cantidad de dinero» para promover la matriz de que en Venezuela existe una dictadura.
«Ahora entiendo perfectamente cómo hay creadores de contenido que se dedican a estar dale y dale contra el presidente Nicolás Maduro y contra los venezolanos (…) Me siento en la necesidad de decirles que hay personas que están dispuestas a ofrecer cualquier cantidad de dinero para atacar al gobierno de Venezuela», expresó en un video de poco más de siete (7) minutos de duración.
De acuerdo a Nahum, un creador de contenidos lo contactó a través de WhastApp para «invitarlo» a colaborar «con nuestra organización a golpear al dictador de Venezuela». Añadió que esta persona ofrecía un pago por cada video, de acuerdo al RPM (lo que tiktok paga cada 1.000 vistas) generado.
«Ahora entiendo yo… las cuentas de millones de personas que están atacando al gobierno de Nicolás Maduro que tienen un RPM muy alto y tienen un alcance bastante alto, de millones de personas, es una millonada la que están ganando, a parte de lo que monetizan ellos», expresó.
El tiktoker también compartió la respuesta que le dio al «reclutador»: «La verdad no participo. Me parece increíble lo que haces en meterte en asuntos de otros países. Ahora entiendo por qué a los creadores de contenido están como locos haciendo videos contra Nicolás Maduro y contra Venezuela. Es una lástima que se presten para eso; por favor, no me regrese el mensaje, no me interesa y no soy un vendepatria como ustedes», escribió Nahum.
En el video, que cuenta con más de 1 millón de visualizaciones, el mexicano señaló que antes de recibir el mensaje no entendía el afán de algunos creadores de contenido en generar tantos videos para atacar al gobierno venezolano. «Me parecía ilógico, ¿cómo es posible? Pues simple y sencillamente porque están comprados».
Reiteró que el pago ofrecido es por cada video realizado y hay personas que «cada hora están haciendo videos relacionados con Venezuela, atacando al Presidente de Venezuela, atacando a las elecciones, atacando a los venezolanos».