Los más firmes prospectos del boxeo venezolano este sábado en Turmero

VEA / Irving Guanipa Ojeda

El peleador carabobeño Diego Carbajal expondrá su invicto sobre el ring el venidero sábado, cuando se enfrente al nacido en La Guaira, Danny Núñez, en la pelea estelar del programa de desarrollo del pugilismo internacional «WBA Future Champions», de la Asociación Mundial de Boxeo, el cual tendrá lugar en las instalaciones del «Centro Recreacional Yesterday «, de la vía hacia Turmero, estado Aragua.  

En esta oportunidad el organismo presidido por el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, estará celebrando la novena edición de WBA Campeones del Futuro, con una cartelera que pondrá en acción un total de 10 combates, con buena parte de los firmes prospectos venezolanos del momento y que buscan abrirse paso en el llamado «Deporte de Fistiana». 

Los protagonistas

El careo estelar de la velada tendrá como protagonistas a Diego Carbajal y a Danny Núñez en la división pluma. El de Carabobo, de 20 años de edad, está imbatido en 6 confrontaciones, en las cuales no ha propinado nocaut, ya que se trata de un fino estilista, sin mayor poder en sus nudillos, pero con buen dominio del arte del boxeo: Pegar y no dejarse pegar, por lo que se estima que desde el campanazo inicial saldrá al ensogado en busca de conectar sus mejores golpes para ir acumulando puntos que lleven a los jueces a decidir a su favor, en los 8 rounds a que está pautada la reyerta. En su última pelea, celebrada en el mismo escenario aragüeño, venció por decisión unánime a Derek Areinamo.

Por su parte el guaireño Danny Núñez, cuenta con marca de 3 victorias, de las cuales ha propinado dos nocauts, 4 derrotas, incluye un nocaut recibido y un empate, en ocho subidas al ring. Sus dos últimos combates los perdió ante peleadores invictos; en España, frente al español Kike García, y posteriormente ante el inglés Tyrone Buttigieg, en San Roque, el pasado 15 de marzo.

«Canelito» Maia defiende su invicto

El imbatido peleador nacido en Miranda, Gleybert «Canelito» Maia, invicto en ocho (8) confrontaciones, se medirá al prospecto tachirense Yorman Sulbarán, 2 ganadas y 2 perdidas, en pelea del peso súper mosca. «Canelito» Maia en su última salida al cuadrilátero derrotó por decisión al capitalino Ronald Chacón, mientras que Sulbarán, luego de haber perdido sus dos primeros combates, ha triunfado en los dos últimos frente a Juan Angulo y Luis Canelón, en pleitos realizados en noviembre del pasado 2024.

Otro de los firmes prospectos del pugilismo nacional que estará en acción en esta cartelera, será el merideño Pablo Molina Gamarro, nieto del medallista Olímpico Pedro Gamarro (+), quien se enfrentará al mirandino Jorge Espinoza, en combate del peso pluma. Molina Gamarro cuenta con récord de 3 peleas ganadas, dos perdidas y 2 empates, mientras que su contendor registra 2 ganadas, un empate y una perdida. 

También se espera la pelea en la que el campeón nacional súper mosca, Geremy Vera, imbatido en 8 combates, exponga su diadema e invicto frente a un rival que será anunciado en las próximas horas.      

El programa WBA Future Champion se ha venido desarrollando por varios países, entre ellos Colombia, Panamá, México, Argentina, Estados Unidos, España, y Polonia, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Bravos barrió a Leones en el Monumental

Caribes también le ganó los dos de la serie a Tiburones en Puerto La Cruz, Tigres repitió sobre Navegantes y Cardenales tomó desquite ante Águilas

Venezuela sumó primeras medallas en Suramericano Sub 23 de Atletismo en Argentina

Dos de plata alcanzaron Yenniver Veroes y Yenifer Mendoza durante la jornada que marcó la inauguración del certamen en la ciudad de Santa Fe

Gimnasio Ciudad de La Asunción en forma para Preclasificatorio al FIBA AmeriCup 2029

Evento a realizarse del 26 al 28 de noviembre, vendrán a competir los seleccionados representativos de Barbados, Cuba y Ecuador

Rindieron homenaje al poeta persa Hafez Shirazi

Reconocido universalmente por su palabra escrita a favor de la paz universal, el amor, la amistad y la espiritualidad.